Industria y Tecnología

Rusia y China desarrollarán un avión de fuselaje ancho en 2025-2027

"En nuestros planes conjuntos con China figura la creación de un avión completamente nuevo, cuya implementación comenzará en 2025-2027", ha declarado el presidente de la Corporación Aeronáutica Unificada de Rusia, Yuri Sliusar, quien ha subrayado que esos planes no anulan la actualización de la aeronave rusa IL-96 de la misma clase, según publica RIA Novosti.

A principios de 2015, Yuri Sliusar había anunciado que el primer vuelo del avión rusochino se llevaría a cabo en 2021 y que, a partir de 2025, la aeronave se fabricaría en serie. El avión tendrá capacidad para 250-300 pasajeros y está pensado para ser un competidor directo de los modelos de la misma clase de Airbus y Boeing.

Ambos países firmaron el memorando sobre el desarrollo de la aeronave rusochina de fuselaje ancho en la primavera de 2014, durante la visita a China del presidente de Rusia, Vladímir Putin. El costo total del proyecto rondará los 13.000 millones de dólares.

Los proyectos que demuestran que la industria rusa de defensa mira hacia China 

De acuerdo con la corporación rusa, en 2033 la demanda de aparatos de fuselaje ancho podría alcanzar las 8.000 unidades, de las cuales más de 7.000 corresponderían a aviones de pasajeros. De esa cantidad, el destino de más de la mitad —alrededor de 4.000— sería el mercado de Asia-Pacífico, incluidas algunas líneas del interior de China.

Fuente: RT

Acerca de Gustavo Galeano

Director de aeronauticapy.com / Aficionado a la aviación desde pequeño / Comunicador / Planner / CM / Profesional de Marketing / Hijo / Hermano

0 comments on “Rusia y China desarrollarán un avión de fuselaje ancho en 2025-2027

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: