Noticias locales

Dinac firma convenio con Ferrocarriles del Paraguay

La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) y Ferrocarriles del Paraguay (Fepasa) siembran las bases para el desarrollo del sistema de tren de cercanías entre Asunción e Ypacaraí, que incluirá una parada en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi que sirve a la capital del país y área metropolitana.

El Econ. Luis Manuel Aguirre Martínez, en su carácter de presidente de la Dinac, y el Ing. Roberto Salinas, presidente de Fepasa, firmarán el convenio de usufructo del proyecto de Tren de Cercanías entre Asunción e Ypacaraí, mañana jueves 23 de junio a las 8:00 horas, en la sede de Ferrocarriles del Paraguay S.A; México 145 casi Mcal. López.

La Dinac cederá en usufructo a Fepasa, un inmueble de su dominio ubicado en el predio del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, los espacios que serán destinados para el desarrollo del Proyecto del Tren de cercanía de pasajeros entre las ciudades de Asunción e Ypacaraí, en el que se construirán las instalaciones de mantenimiento, reparación, ensamblaje y estacionamiento de los trenes que harán conexión con la principal terminal aeroportuaria del país.

Fuente: Dinac

2 comments on “Dinac firma convenio con Ferrocarriles del Paraguay

  1. Ferocarriles del Paraguay? Si no hay ningún tren jajaja

  2. Fausto Ismael Penzzi Benítez

    Aplaudo que se haya firmado el Convenio.dada la urgencia creo que todos los ciudadanos debemos de apoyar y sin olvidar la reactivación total del ferrocarril hasta Encarnación.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: