Aviación militar

Tres mujeres serán las primeras en volar un Sukhoi SU-30MKI

Tres mujeres con poco más de 20 años serán las primeros en recibir el entrenamiento de vuelo y combate para volar el avión Sukhoi Su-30MKI, desarrollado en Rusia para las Fuerzas Armadas indias. Mohana Singh, Bhawana Kanth y Avani Chaturvedi fueron incorporadas a la Fuerza Aérea de la India durante un desfile en la ciudad de Hyderabad.

En febrero, el presidente indio, Pranab Mukherje anunció que las mujeres serán parte de todas las fuerzas armadas del país, por un total de 1,2 millones de personas, con 1.500 conductores, de los cuales sólo 100 son mujeres. Anteriormente sólo podían volar helicópteros y unidades de transporte.

Sukhoi Su-30MKI

Las tres primeras » cazas » ya alcanzaron las 150 horas de vuelo y entrenarán durante un año en aviones avanzados como el Sukhoi – 30 MKI y Mirage – 2000.

La Fuerza Aérea de la India dijo que la apertura de las mujeres en la primera línea se llevará a cabo en «carácter experimental» de más de cinco años y recordó que esta acción es «un paso progresivo para mantenerse al día con la aspiración de las mujeres indias y alinear con las tendencias contemporáneas en las fuerzas armadas de los países desarrollados».

2921636

Fuente: AeroMagazine

Acerca de Gustavo Galeano

Director de aeronauticapy.com / Aficionado a la aviación desde pequeño / Comunicador / Planner / CM / Profesional de Marketing / Hijo / Hermano

0 comments on “Tres mujeres serán las primeras en volar un Sukhoi SU-30MKI

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: