Aviación comercial internacional

Acciones de GOL se disparan más de 10% por modificaciones en ley brasileña

La sala de la Cámara baja de Brasil aprobó una enmienda que permitirá elevar al 100% la participación de extranjeros en aerolíneas locales.

Las acciones de la aerolínea brasileña Gol se disparan más de un 10% este miércoles en la Bolsa de Sao Paulo, luego de la decisión de la Cámara de Diputados de ese país de eliminar el límite de propiedad al que extranjeros pueden optar en las aerolíneas locales.

En concreto, los títulos preferentes de la aerolínea (GOLL4), operaban a la media sesión de este miércoles con un alza del 11,07%, hasta los 3,11 reales, mientras que las acciones comunes, se empinaban un 11,97%, hasta los 3,10 reales por papel.

Ayer, la sala de la Cámara baja de Brasil aprobó una enmienda que permitirá elevar al 100% la participación de extranjeros en aerolíneas locales, medida que podría impulsar el interés de otros gigantes internacionales por empresas como Gol, que actualmente se encuentra renegociando el intercambio de bonos ante su complicada situación de liquidez.

Cabe destacar que la estadounidense Delta ha mostrado un alto interés por Gol, firma de la cual ya es accionista al poseer cerca del 10% de su capital.

Fuente: Economía y Negocios

Acerca de Gustavo Galeano

Director de aeronauticapy.com / Aficionado a la aviación desde pequeño / Comunicador / Planner / CM / Profesional de Marketing / Hijo / Hermano

0 comments on “Acciones de GOL se disparan más de 10% por modificaciones en ley brasileña

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: