Aviación comercial internacional

Aerolínea rusa podría salvar al programa Boeing 747-8 por algunos años

Un grupo de transporte de cargas pesadas puede adquirir 10 aviones cargueros Boeing 747. El valor total de la orden que puede llegar hasta los 3.79 billones de dólares.

La era de los Boeing 747 puede estar cerca del final. Con menos de dos docenas de aviones en cartera, Boeing se esfuerza por encontrar nuevos compradores para el más famoso avión de pasajeros.

Pero parece que llega un soplo de aire fresco y puede salvar la vida del gigante por unos cuantos años más.

Según Julie Johnson, de Bloomberg, Boeing está cerca de firmar un pedido de 10 aviones de carga Boeing 747-8 para el Grupo de Volga-Dnepr y su filial Air Bridge Cargo Airlines.

A precio de catálogo, el valor total del pedido podría llegar a los 3.79 billones de dólares. Pero es probable que Volga-Dnepr negocie un descuento significativo, informó Bloomberg.

La venta de aviones de carga 747-8, podría ser anunciada a principios del mes próximo por Boeing y Volga-Dnepr en el Salón Aeronáutico de Farnborough, el festival al aire que tiene lugar cada año en el Reino Unido.

Durante el Salón Aeronáutico de París el año pasado, Volga-Dnepr se ha comprometido a comprar 20 Jumbos. Sin embargo, esta orden no se sostuvo, convirtiendo simplemente en un memorándum menos vinculante.

En noviembre pasado, el Volga-Dnepr hizo un buen contrato y recibió dos aviones de carga 747-8 después de la retirada de otro cliente.

El Boeing 747 es un avión icónico desde hace más de 40 años. Ha sido la «Reina de los cielos». Sin embargo, debido a la baja demanda de aviones de cuatro motores, Boeing ha luchado en los últimos años para mantener el a flote el programa 747-8.

A principios de este año, Boeing anunció un recorte de producción de 1,3 aviones por mes a solamente un 747 por mes, con el fin de ganar más tiempo en el programa y asegurar más pedidos.

Boeing no está dispuesta a comentar sobre la posible orden.

El Grupo de Volga-Dnepr es uno de los mayores transportadores de cargas pesadas en el mundo. La aerolínea de bandera rusa opera una docena de carga ultra-An-124 de la era soviética.

Fuente: Jornal Do Ar

0 comments on “Aerolínea rusa podría salvar al programa Boeing 747-8 por algunos años

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: