Aviación comercial internacional

Aerolíneas Argentinas inauguró centro de capacitación para tripulantes de cabina

La presidenta de Aerolíneas Argentinas, Isela Costantini, inauguró en el predio de Ezeiza en Buenos Aires, el primer Centro de Capacitación para Tripulantes de Cabina del país, y el más moderno de la región.

“Nos entusiasma inaugurar este centro y brindar la oportunidad a nuestra gente de capacitarse y mejorar la atención a los pasajeros, según los más altos estándares de la industria”, dijo Costantini en su discurso.

La titular de la línea de bandera argumentó que “este nuevo centro, que se construyó en el tiempo récord de seis meses, nos ayudará a brindarle a nuestros pasajeros un mejor servicio, más seguridad, pero sobre todo lo que nos distingue, que es la calidad humana de un personal que lleva puesta la camiseta de Aerolíneas desde hace mucho tiempo”.

Destacó precisamente la labor desplegada por el personal de la empresa “porque no sólo han logrado montar este centro propio, sino que día a día se esfuerzan para darle a la compañía el marco necesario para ser elegidos por la gente. Porque ése debe ser nuestro objetivo: que la gente nos elija no porque somos la única opción, sino porque le brindamos un servicio eficiente y seguro”.

Al respecto, resaltó también el aporte “de los gremios en la búsqueda del camino que nos permita depender cada vez menos del Estado Nacional, aunque sin perder de vista que el objetivo de Aerolíneas es la integración de los argentinos y no meramente el comercial”.

En ese sentido, aclaró que “seguimos con el objetivo puesto por el gobierno de los 270 millones de dólares para este año de subsidios y estamos trabajando en ese sentido. Estamos procurando implementar los mecanismos necesarios para no solo cumplir con esto, sino reducir aún más los subsidios”.

“Para eso estamos instrumentando nuevas rutas que aumentan la conectividad sin pasar por Buenos Aires, mejorando los servicios corporativos y fortaleciendo los destinos que mayor renta producen”, explicó.

Descartó sobre este punto que se vayan a dar de baja a rutas. “El desafío es hacerlas rentables, no suprimirlas”, dijo, y agregó que “reducir no es la solución. Nosotros tenemos que crecer y para crecer es necesario extremar los recursos con los que se cuenta para que la gente opte volar por Aerolíneas”.

Pidió además al personal que se “esfuerce al máximo para capacitarse siempre pensando en el pasajero, porque una persona que sube a un avión lo hace con angustias, con miedos, con alegrías, con expectativas, con ansiedad, y nosotros debemos ser quienes acompañamos esas sensaciones para que su viaje sea lo más placentero posible”.

El Centro de Capacitación para Tripulantes (Mock-Up) se encuentra ubicado en el edificio del Cefepra (Centro de Formación y Entrenamiento de Pilotos de la República Argentina), en la zona cercana a los hangares del Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Cuenta con una superficie de casi 1.000 metros cuadrados y tiene previsto ser una plataforma de entrenamiento para 5.000 colaboradores del Grupo Aerolíneas, entre pilotos, tripulantes de cabina y personal de tráfico.

El objetivo del centro es la capacitación de los tripulantes para la seguridad operacional y la mejora continua de la calidad de servicio para los pasajeros. La Mock-Up permite la simulación de procedimientos que se pueden dar en vuelo, tanto en lo que refiere a emergencias y evacuaciones como los rutinarios, como los servicios de a bordo.

El centro está también preparado para simular el trabajo conjunto en tierra con la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Policía Aduanera y personal de Migraciones, como ser la detección de trata de mujeres y niños, tráfico de drogas, identificación de pasajeros disruptivos y contrabando, entre otros casos.

Isela Costantini detalló que el Mock-Up, junto con los simuladores de vuelo y las aulas de capacitación, conforman un proyecto integral que contempla los requerimientos de capacitación de los diferentes sectores de la compañía, incluyendo la presencia de tripulaciones, check-in y embarque en aeropuertos”.

Fuente: Telam

0 comments on “Aerolíneas Argentinas inauguró centro de capacitación para tripulantes de cabina

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: