Aeropuertos

Mayor encuentro de plane spotting de América Latina se hace este sábado en São Paulo

El sábado 25 de junio, cientos de aficionados a la aviación y a la fotografía aeronáutica se reunirán en São Paulo para participar en la 11ª edición del mayor encuentro de plane spotting de América Latina, el día Aeroin 2016.

Durante todo un día, 600 personas registradas para el evento podrán disfrutar de todos los movimientos de aeronaves GRU Airport desde un ángulo muy especial, con vista panorámica de los despegues y aterrizajes en la pista.

Como uno de los tres eventos más importantes del género en todo el mundo, la misión del Día Aeroin 2016 es promover la cultura aeronáutica en Brasil en los jóvenes y adultos e introducirlos al fascinante mundo de la aviación, con la asistencia de personas de diferentes profesiones.

Además, se pidió a los participantes a llevar juguetes con temática deportiva, útiles escolares y libros para niños, como parte de una campaña de acción social, los cuales serán donadas a entidades varias sin fines de lucro, como parte de una iniciativa del Gobierno Federal y las Fuerzas Armadas. Su objetivo es apoyar a los jóvenes en condiciones de vulnerabilidad social.

«La gente nos comenta cómo el Día Aeroin ha contribuido a su carrera o simplemente nutrir su pasión por la aviación. Por otra parte, la participación de las personas en la acción social es siempre muy buena y cada año nos puede ser de gran ayuda para los jóvenes brasileños.. Por todo esto, y el amable, ambiente familiar, es que el evento se convirtió en un éxito y ha crecido con cada nueva edición «, dijo Luis Alberto Neves, en representación de Aeroin.

«Es complejo para organizar un evento de éste tipo sin ánimo de lucro y todo hecho por voluntarios, pero es un placer hacerlo y el resultado siempre es gratificante», añade Neves.

Se espera que estén presentes en esta edición personas en 14 estados brasileños y en más de 40 ciudades. También estarán presentes spotters de toda América Latina, entre ellos dos representantes de Aeronáutica Paraguay, que ya han participado en años anteriores.

Suponiendo un promedio conservador, los participantes harán alrededor de 400.000 fotos durante el evento de diez horas, captar y registrar todos los detalles de los 600 vuelos diarios en el GRU Airport, el aeropuerto más grande de Brasil con el mayor tráfico de aeronaves.

Fuente: Aeroin

Acerca de Gustavo Galeano

Director de aeronauticapy.com / Aficionado a la aviación desde pequeño / Comunicador / Planner / CM / Profesional de Marketing / Hijo / Hermano

1 comment on “Mayor encuentro de plane spotting de América Latina se hace este sábado en São Paulo

  1. Wowww que emoción por favor envianme a mi correo el próximo evento a celebrarse me gustaría asistir, yo soy Spotter Mexicano Saludos

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: