Aeropuertos

Aeropuerto de Loma Plata ya cuenta con iluminación

Un sistema de iluminación en el aeropuerto de esta ciudad fue inaugurado el viernes último. La nueva infraestructura habilita a la estación aérea para los vuelos nocturnos.

La entrega de la obra estuvo a cargo del Aeroclub Loma Plata. La asociación cuenta con 38 miembros y personería jurídica desde mayo de 2015, según Decreto Nº 3469.

El presidente del citado club, Jeffry Harder, recordó la inauguración de la pista de 1.500 metros en 1964 (hoy tiene 1.770 por 35 metros). Señaló que los vuelos de Transporte Aéreo Militar (TAM) entre Loma Plata y Asunción costaban en ese entonces G. 1.030.

Expresó que la compra del sistema de iluminación se realizó en el 2012 por parte de seis integrantes de la asociación por G. 185 millones. Dijo que luego de tres años se instaló la nueva infraestructura, que fue donada a la Asociación Civil Chortitzer Komitee (ACChK), dueña y administradora del aeropuerto.

Por su parte, el presidente de la ACChK, Gustav Sawatzky, señaló que la inauguración se trata de un acto muy especial porque se festeja un avance más en la historia del aeropuerto de Loma Plata. Señaló que el desarrollo de la estación aeroportuaria fue un trabajo conjunto entre la ACChK y el Aeroclub Loma Plata.

Como parte de la inauguración, también se realizó un festival aéreo ayer.

Fuente: ABC

Acerca de Gustavo Galeano

Director de aeronauticapy.com / Aficionado a la aviación desde pequeño / Comunicador / Planner / CM / Profesional de Marketing / Hijo / Hermano

0 comments on “Aeropuerto de Loma Plata ya cuenta con iluminación

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: