Aviación comercial internacional Industria y Tecnología

Comac ARJ21 realiza su primer vuelo comercial

El día de ayer, el ARJ21-700, el primer avión regional de origen chino, construido por la compañía COMAC realizó su primer vuelo comercial, volando entre Chengdu y Shanghai operado por la aerolínea Chengdu Airlines con el número de vuelo EU6679 transportando a 70 pasajeros.

La aerolínea planea utilizar inicialmente a éste avión, con matrícula B-3321, en vuelos cortos a Beijing, Xian, Wuhan, Shenzhen y Shanghai, con el objetivo de asegurar que el avión puede operar de manera segura y confiable.

“Hoy es un gran día para nosotros y para la industria de la aviación en China.” comentó Shau Zhiyong, VP de Chengdu Airlines. “Estamos orgullosos de ser el cliente de lanzamiento de éste nuevo avión y sentimos que éste vuelo es un momento brillante en la historia de la aviación para todos en China pues volamos el primer avión regional construido en nuestro mismo país. Creemos que éste avión ofrecerá gran economía a nuestra operación y comodidad para nuestros pasajeros.”

CP

Chengdu Airlines recibirá dos aviones ARJ21 mas éste año. Recibieron el primero en noviembre del año pasado y tiene 29 más en pedido.

El modelo fue certificado por la Autoridad Aeronáutica de China en diciembre de 2014, 12 años después de haber iniciado su desarrollo, el cual, estuvo lleno de demoras, lo que provocó que el avión entrara en servicio ocho años después de lo planeado inicialmente.

A la fecha, el ARJ21 ha acumulado alrededor de 160 pedidos, principalmente de compañías chinas.

Fuente: EnElAire

0 comments on “Comac ARJ21 realiza su primer vuelo comercial

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: