Aviación comercial internacional

Copa Airlines Inaugura Vuelos a Chiclayo, Perú

Copa Airlines a partir del día de hoy inicia vuelos directos desde y hacia la histórica ciudad de Chiclayo, conectando el norte de Perú con el Hub de Las Américas, ubicado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen en la Ciudad de Panamá, y con la extensa red de rutas de Copa Airlines, que conecta a 74 destinos en 31 países de Norte, Centro y Sur América y el Caribe.

“El Hub de las Américas, en Panamá, sigue consolidando su liderazgo como principal centro de conexión aéreo, con la inauguración de los nuevos vuelos semanales a Chiclayo,situado en el corredor estratégico de turismo y comercio del norte de Perú”, comentó Pedro Heilbron, Presidente Ejecutivo de Copa Airlines.“Desde hace 17 años nuestra aerolínea ofrece a Perú la mejor conectividad aérea con el resto del continente americano, fortaleciendo el turismo y el desarrollo económico del país, y en el caso de Chiclayo, con especial impacto en el norte y las ciudades aledañas”añadió.

 Chiclayo, conocida como la “Ciudad de la Amistad”, por lo servicial de sus habitantes, y lugar en donde se realizaron los más recientes y espectaculares descubrimientos arqueológicos del país, es visto como un destino vacacional por excelencia. Además de la maravillosa gastronomía, Chiclayo recibe a sus visitantes con atracciones como las pirámides de Túcume, el Palacio Municipal, las fantásticas catedrales y la tumba ornamental del Señor de Sipán, además deofrecerles artículos místicos en el Mercado de los Brujos.

El nuevo vuelo de Copa Airlines se inaugura en un contexto de crecimiento constante de turistas panameños que visitan Perú. En el año 2014 se recibieron 16.367 turistas panameños y en el año 2015, 17.539; lo cual ha significado un incremento de 7,20% con respecto al año 2014. Por esta razón las actividades de promoción que realiza el Gobierno del Perú en Panamá, vienen influyendo en el crecimiento de llegada de Turistas de Panamá hacia Perú. “Con esta nueva ruta esperamos promover el contacto comercial entre las empresas turísticas y comerciales de Lambayeque, generar negocios e incentivar el aumento en el flujo de turistas panameños hacia Perú e incrementar las exportaciones con valor agregado del país”, concluyó Balarezo.

El vuelo CM 340 iniciará con dos frecuencias semanales los días martes y viernes, saliendo a las 11:23 a.m. del Aeropuerto Internacional de Tocumen, en Panamá, y llegando a las 02:16 p.m. al Aeropuerto Internacional Capitán FAP José A. Quiñones en Chiclayo, Perú. El vuelo de regreso, CM 341, partirá los días martes y viernes a las 03:01 p.m., llegando a Panamá a las 05:37 p.m.

Desde el Hub de las Américas, en Panamá, Copa Airlines opera vuelos a más destinos internacionales que cualquier otro centro de conexiones en América Latina. En ese sentido, los vuelos entre Chiclayo y Panamá están programados para ofrecer las conexiones más convenientes a los pasajeros provenientes de la ciudad peruana conlos mercados más importantes del continente como Miami, Nueva York, Los Ángeles y Washington, en Estados Unidos;La Habana, en Cuba; Punta Cana, en República Dominicana; Bogotá, Barranquilla y Cartagena, en Colombia;al igual que a las principales ciudades de Centro, Norte y Sudamérica y el Caribe.

Fuente: Copa Airlines

Acerca de Gustavo Galeano

Director de aeronauticapy.com / Aficionado a la aviación desde pequeño / Comunicador / Planner / CM / Profesional de Marketing / Hijo / Hermano

0 comments on “Copa Airlines Inaugura Vuelos a Chiclayo, Perú

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: