Industria y Tecnología

Boeing podría «estirar» al 777 para mayor capacidad

Boeing podría extender su modelo 777 para crear una nueva variante del bimotor en un intento de competir con el Airbus A380, fuentes dijeron a Bloomberg. Lo cierto es que el A380 del fabricante europeo no termina de despegar, por lo que sorprende que se busque hacerle guerra a un avión que apenas puede con sí mismo.

El fabricante de aviones con sede en Chicago ha tenido conversaciones privadas con proveedores y clientes sobre el llamado «777-10X», incluido Emirates, el mayor operador mundial de ambos aviones, del 777 y del A380.

Se espera que el nuevo modelo pueda transportar alrededor de 450 pasajeros, mientras que el A380 de Airbus puede transportar entre 489 y 517. Sin embargo, para dar cabida a las 450 personas, Boeing tendría que estirar el marco de su 777-9 y añadir al menos cuatro filas adicionales de asientos. El 777-9, que será presentado a finales de este década, será el primer modelo bimotor en invadir el territorio «jumbo», capaz de transportar entre 400 y 425 pasajeros, y será el producto más caro ofrecido Boeing.

«Siempre estamos evaluando tecnologías, la configuración del avión y las necesidades del mercado», dijo el portavoz de Boeing, Doug Alder. «Mientras se toman decisiones, se procederá a estudiar el 777X derivado y se buscará información de los clientes para desarrollar productos que proporcionan el mayor valor para los clientes.»

Según el informe, un representante de Emirates no estaba disponible para hacer comentarios. La fuente, sin embargo, dijo a Bloomberg, que United revisó el nuevo modelo 777, pero no fue muy vendible en el concepto. El transportista ha ordenado 289 aviones de la serie de Boeing 777, incluyendo 150 de las versiones actualizadas conocidos como 777X.

Hace dos años, Boeing lanzó el 747-8, pero no tuvo éxito.

Boeing está a la caza de una ventaja mientras que la incertidumbre se apodera del futuro del A380 y la tensión en la relación de Airbus con Emirates todavía existe. El portador del Golfo ha estado presionando a Airbus para actualizar sus motores para impulsar el ahorro de combustible, pero el fabricante de aviones europeo se ha mostrado renuente a hacer la inversión de miles de millones de dólares para un cliente.

El presidente de Emirates, Tim Clark, dijo a Bloomberg que conversaciones con Airbus para actualizar los motores de A380 han caducado. «Mi principal preocupación es que se deje de producir el avión», dijo.

Boeing está buscando ampliar su actual línea de productos en nuevos nichos de mercado. La compañía también está tratando de rediseñar su Max 737.

Con pocas ventas de A380 y 747,  estirar el 777-9 puede atraer a los consumidores potenciales a Boeing. El A380 vio una sequía de dos años en ventas que se rompió finalmente en 2016, cuando se clavó dos grandes acuerdos con la japonesa All Nippon Airways y de Iran Air en una semana.

Las ventas de 777X de Boeing se han frenado. La última venta de Boeing 777 fue hace más de un año, cuando un cliente sin identificar ordenó a 10 unidades. Cathay Pacific y All Nippon Airways son también clientes de la aeronave.

  • Con información de IB Times

0 comments on “Boeing podría «estirar» al 777 para mayor capacidad

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: