Un día como hoy de 1974 Lufthansa llegaba a Asunción con DC10

Un día como hoy, 5 de julio, pero de 1974, la aerolínea alemana Lufthansa introducía los McDonnell Douglas DC10 en lugar de los Boeing 707 en sus vuelos a Asunción.

Por Antonio Sapienza

Lufthansa volaba a Asunción desde el año 1971 con equipos Boeing 707 y una frecuencia semanal que se originaba en Frankfurt, y tenía paradas en Múnich, Casablanca, Río de Janeiro y São Paulo, posteriormente llegaba hasta Asunción y tenía como destino final a la capital uruguaya, Montevideo.

El 5 de julio de 1974 la alemana cambió sus equipos Boeing 707 por McDonnell Douglas DC10, y reemplazó la parada en Casablanca por Dakar, Senegal. En aquel entonces todavía funcionaba el viejo aeropuerto de Asunción, actual sede de la Fuerza Aérea Paraguaya.

Las operaciones continuaron hasta el año 1980 para luego ser cancelado el stop en Paraguay.

3 Comentarios en Un día como hoy de 1974 Lufthansa llegaba a Asunción con DC10

  1. alejandro dávalos // julio 5, 2016 en 9:50 pm // Responder

    El DC-10-30 D-ADAO “Dusseldorf” en cuestión, fue el primero en la flota de la compañía alemana y en su primer vuelo a Asunción fue recibido por la prensa y las autoridades nacionales de la época prosiguiendo luego su viaje a Montevideo Carrasco. Fue todo un acontecimiento para una linea aérea regular en nuestro país ya que se trataba del primer servicio de un jet de fuselaje ancho, unos meses después le seguiría Iberia con la introducción del mismo modelo… Los DC-10 de Lufthansa en sus primeros tiempos se caracterizaron por poseer una pequeña “área de carga” en la sección trasera en la misma sección de pasajeros de la clase turista (se removían varios asientos de las últimas filas y toda esa zona se bloqueaba) además de las bodegas tradicionales destinadas para carga voluminosa.

    Le gusta a 1 persona

  2. Vinicius Oliveira // agosto 10, 2017 en 11:00 pm // Responder

    Muy bueno es ese sitio. Me gusta mucho la información y las historias que veo aquí. Continúen en ese trabajo bien hecho. Soy piloto aquí en Brasil más precisamente en Porto Alegre – RS y acompaño siempre la aviación de nuestro vecino país. Me fui criado en la frontera norte de Paraguay. PJC / Ponta Porã.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: