Industria y Tecnología

Inteligencia artificial vence en batalla con humanos

Un sistema de inteligencia artificial desarrollado por investigadores de la Universidad de Cincinnati logró una hazaña histórica al convertirse en la primera plataforma en lograr resultados positivos pilotar un avión caza.

Simulación demostró potencial de combate de ALPHA

El sistema ALPHA es actualmente una herramienta de investigación para la formación de aviones tripulados y no tripulados en un entorno de simulación. En su primera interación, ALPHA tuvo mejores resultados que un programa previamente utilizado por el Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea. El anterior sistema mantiene un balance favorable de victorias para los pilotos, a diferencia de ALPHA que derrotó a todos sus oponentes.

El sistema utilizado por ALPHA es aprender de sus oponentes, absorbiendo información e interacción compleja entre los actuales métodos de combate existentes, el uso de armas, tácticas de combate, entre otros. Por lo tanto, con cada nuevo rival, el equipo aprende y desarrolla sus propias tácticas. En todos los combates simulados con el Coronel Lee, ALPHA obtuvo el máximo provecho por conseguir todas las victorias.

Futuro aviones no tripulados podrán ser controlados por sistemas de inteligencia artificial

Según Lee, que ha estado trabajando en las plataformas de inteligencia artificial desde la década de 1980, ALPHA es el primer sistema capaz de derrotar por completo a un piloto humano. «Me sorprendió lo consciente y lo reactivo que es ALPHA. Parecía estar al tanto de mis intenciones y reaccionar al instante a mis cambios de vuelo y así emplear mis misiles. El sabía cómo evitar el disparo. Se trasladó al instante entre las acciones defensivas y ofensivas, según era necesario «, dijo. «Es la inteligencia artificial más agresiva, ágil, dinámica y creíble que vi «.

ALPHA se encuentra todavía en fase experimental, luchando sólo en entornos simulados sin mayores interacciones dinámicas y físicas. Los investigadores ahora quieren ampliar el espectro de sistemas y simulaciones dinámicas con ambiente de combate real. Los estudios iniciales estaban destinados sólo para desarrollar el sistema de inteligencia artificial y la forma en que podría aprender e interactuar con los seres humanos.

Los investigadores creen que un sistema completo puede entrar en servicio en las próximas dos décadas, reemplazando por completo al ser humano en misiones de combate. Una de las ventajas es tomar el factor humano, sensibles a las fuerzas físicas que limitan la capacidad de maniobra de una aeronave y, especialmente, a un error humano. Una plataforma basada en la inteligencia artificial puede evitar errores de juicio y puede neutralizar las amenazas con mayor precisión y con reducir al mínimo las bajas humanas.

Los datos de la fase actual de desarrollo de ALPHA fueron publicados recientemente en la revista Journal of Defense Management, apuntando a soluciones para proyectos en los vehículos aéreos no tripulados (UCAV) para fines de investigación.

0 comments on “Inteligencia artificial vence en batalla con humanos

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: