Espacio

Los efectos de la gravedad cero en el cuerpo humano

El camino del hombre a Marte está más cerca de suceder. Esta semana, en el estado de Utah, EE.UU., la NASA llevó a cabo la segunda prueba con el propulsor Space Lauch System (SLS) que se integra en el cohete más grande jamás construido por la agencia espacial estadounidense. El SLS será parte de los vuelos tripulados de la nave espacial Orion a Marte, programado para el 2018.

 

Estas son 8 situaciones que pueden darse en el cuerpo humano en un futuro viaje al planeta rojo, Marte.

Ojos

La visión puede verse afectada cuando los líquidos retenidos por la gravedad en la tierra, migran a la cabeza del nervio óptico prensado. Este fenómeno puede deformar el globo ocular.

Sistema inmunológico

El sonido de una nave en la estación especial puede provocar que el sistema inmunológico deje de funcionar. Este efecto se encuentra todavía en fase de pruebas a través de las aplicaciones de vacunas en los astronautas de la Estación Espacial Internacional y en ratones de laboratorio.

Sistema digestivo

Los microorganismos que ocupan las vísceras son vitales para la digestión de alimentos y otras funciones. Dieta enviado a la tripulación celeste incluye sólo las raciones, que, junto con la radiación, pueden dañar el microbioma.

Musculatura

Los músculos necesitan la tensión impuesta por la gravedad para mantenerse en forma. Pasar demasiado tiempo lejos del estrés gravitacional de la Tierra puede dañarlos por completo. Correr en un carrusel vertical puede ayudar a ejercitar las piernas y los brazos de los astronautas para simular el nivel de gravedad de la Tierra.

Mente

Un año en el entorno cósmico es muy difícil de soportar, sobre todo – según las encuestas – el sexto hasta el noveno mes, cuando la fatiga comienza a afectar a la tripulación en un momento en que todavía hay mucho tiempo para el final de la misión. A tal fin, se emplean todas las formas de entretenimiento y comunicación con sus seres queridos en la tierra para mitigar este efecto.

Sangre

En la Tierra, la sangre debe fluir venciendo la gravedad. En un entorno de gravedad cero, el corazón necesita algún tiempo para adaptarse a una condición de menor resistencia. Después de un tiempo, la presión arterial vuelve a la normalidad, que puede ser acelerada a través del ejercicio.

Huesos

Cuando no hay resistencia, los huesos pierden demasiado calcio, esencial para la salud ósea, al punto de ser desaconsejable abrazar a astronautas que vuelven a la Tierra después de un largo viaje para evitar cualquier fractura en las costillas.

Envejecimiento

Las terminaciones en los extremos de los cromosomas se acortan durante la vida contribuyendo al envejecimiento. En el espacio, se desgastan más rápidamente. Para los investigadores del fenómeno – entre otras cosas – se puede atribuir al estrés y la radiación.

Vídeo

Fuente: Aeromagazine

0 comments on “Los efectos de la gravedad cero en el cuerpo humano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: