Industria y Tecnología

Un Embraer E170 será el nuevo ecoDemonstrator de Boeing

Ésta semana, Boeing y Embraer presentaron la nueva etapa del proyecto ecoDemonstrator. Un Embraer E170 será utilizado como laboratorio de pruebas en vuelo y estará equipado con nuevas tecnologías. Las pruebas se realizarán entre agosto y septiembre en Brasil.

Los vuelos ecoDemonstrator pondrán a prueba nuevos métodos para reducir el consumo de combustible, emisiones de carbono y ruido a través de:

  • LIDAR (Light Detection and Rangin): Una tecnología que a través de lasers, mide los parámetros del aire, tales como velocidad verdadera (TAS), ángulo de ataque y temperatura en el exterior. LIDAR tiene el potencial de incrementar la confiabilidad de los datos del aire al complementar los sensores actuales.
  • Una capa de pintura “ice phobic” diseñada para reducir el engelamiento y prevenir la acumulación de suciedad e insectos gracias a su poca adherencia. Dicha pintura especial también ayudará  a los operadores a disminuir el gasto de agua ya que el avión necesitará ser lavado con menor frecuencia.
  • Un nuevo diseño de ala con slats mejorados que reducirán el ruido en aproximaciones y despegues.
  • Sensores especiales y técnicas de visualización del aire cerca de la superficie del ala para un mejor entendimiento de la aerodinámica en vuelo.
  • Una mezcla de biocombustible brasileño, cuyos estudios han demostrado que emite entre 50% y 80% menos emisiones de carbono que el combustible convencional.

http://players.brightcove.net/800000612001/a7975ab0-d4c3-4514-a6c3-d7bfff0667c5_default/index.html?videoId=5023612460001

La colaboración de ambas compañías en el proyecto ecoDemonstrator comenzó en 2012 cuando Embraer y Boeing firmaron un acuerdo de cooperación para beneficiar a sus operadores. A la fecha, el programa ha probado más de 50 nuevas tecnologías utilizando aviones 737-800, 787 y 757.

0 comments on “Un Embraer E170 será el nuevo ecoDemonstrator de Boeing

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: