*Con información de ATW
Las asignaciones provisionales se distribuyeron entre American Airlines, Delta Air Lines, Southwest, United Airlines, Alaska Airlines, Frontier Airlines, Jet Blue y Spirit Airlines.
En total, dichas aerolíneas aplicaron hasta por 60 vuelos diarios a la capital cubana, sin embargo, sólo hay 20 disponibles. Fue el pasado 10 de junio cuando seis aerolíneas estadounidenses recibieron la aprobación para volar a otras ciudades cubanas, pero La Habana, el destino más importante, fue anunciado esta semana.
Las rutas propuestas son las siguientes:
- Alaska Airlines: Un vuelo diario desde Los Angeles.
- American Airlines: Cuatro vuelos diarios desde Miami más un vuelo diario desde Charlotte.
- Delta: Un vuelo diario desde Nueva York, Atlanta y Miami.
- Frontier: Un vuelo diario desde Miami.
- JetBlue: Dos vuelos diarios (excepto sábados) desde Fort Lauderdale y un vuelo diario desde JFK y Orlando.
- Southwest: Dos vuelos diarios desde Fort Lauderdale y un vuelo diario desde Tampa.
- Spirit: Dos vuelos diarios desde Fort Lauderdale.
- United: Un vuelo diario desde Newark y un vuelo semanal desde Houston.

Por su parte American Airlines informó que abriría reservaciones en agosto para comenzar operaciones en noviembre. Su vuelo desde Miami será operado con un 737-800 mientras que los vuelos desde Charlotte serán cubiertos con un A319. En total, American operará 13 vuelos diarios a seis destinos cubanos.
Además, se informó que la aerolínea está próxima a iniciar la operación de sus servicios programados a otras cinco ciudades cubanas en septiembre, con los primeros vuelos saliendo de Miami hacia Cienfuegos y Holguín el día 7 del mismo mes. En tanto, el vuelo programado desde Miami a Camagüey y Santa Clara comenzará el 9 de septiembre, y desde Miami hacia Varadero el 11.
Otras aerolíneas anunciaron el inicio de operaciones durante este otoño.
JetBlue utilizará aviones A320 y A321.