Curiosidades

Airbus utilizó un dron para verificación visual de un A350

Airbus realizó una demostración de inspección visual de un avión utilizando un dron en el Salón Aeronáutico de Farnborough, ayer viernes.

EnElAire

El dron, equipado con una cámara de alta definición, efectuó una inspección visual de la parte superior del avión. Para manejarlo, se utilizó un sistema automático de control de vuelo supervisado por un piloto humano. El vehículo aéreo no tripulado (UAV) siguió un plan de vuelo predeterminado y tomó una serie de fotografías automáticamente. Este método de inspección compila en un modelo digital 3D todas las imágenes capturadas, y en particular aquellas que muestran posibles defectos tales como rasguños, abolladuras o defectos de pintura, después se registran en una base de datos y se analizan. Estos datos ayudan a mejorar la trazabilidad, la prevención y la reducción de los daños.

csm_A320neo_PW_Airbus_neo_livery_V14_6f0c5ea8e5El tiempo de inactividad de un avión con este método tardará entre 10 y 15 minutos.

Con ésta nueva herramienta, se disminuye considerablemente el tiempo de inactividad de un avión en una inspección. En tanto, la recolección de datos utilizando un dron tarda entre 10 y 15 minutos, en comparación con las 2 horas que tarda con métodos convencionales.

Entre otros beneficios se encuentra el que los operadores ya no necesitan subirse a un brazo telescópico para efectuar las inspecciones visuales, a veces en malas condiciones meteorológicas. Además, las imágenes están disponibles para analizar en todo momento. Las inspecciones visuales del avión son una parte importante del proceso de producción.

Se está llevando a cabo una prueba a gran escala en aviones A330 y Airbus se encuentra desarrollando inspecciones similares para otras aeronaves

0 comments on “Airbus utilizó un dron para verificación visual de un A350

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: