Aviación comercial internacional

FAA levanta suspensión de vuelos entre Turquía y Estados Unidos

La FAA ha levantado la restricción para vuelos entre Estados Unidos y Turquía, permitiendo que Turkish Airlines reinicie vuelos a Estados Unidos a partir de mañana.

EnElAire

El NOTAM emitido el pasado 16 de julio tras el intento fallido de golpe de estado en Turquía prohibía las operaciones entre ambos países, sin embargo, hace unas horas en Washington DC se levantaron las restricciones.

Para el día de hoy, la aerolínea bandera turca había cancelado todos sus vuelos a Estados Unidos por tercer día consecutivo, pero informaron en comunicado de prensa que para mañana las operaciones continuarán de manera normal.

Turkish Airlines opera tres vuelos al día entre Estambul y (IST) y Nueva York (JFK), 2 veces al día entre IST y (Los Ángeles) LAX y un vuelo diario a Altanta (ATL), Boston (BOS), Chicago (ORD), Houston (IAH), Miami (MIA), San Francisco (SFO) y Washington Dulles (IAD).

El NOTAM prohibía a todos los pilotos y aerolíneas estadounidenses volar en espacio aéreo turco, además prohibía que cualquier persona o aeronave, sin importar lugar de registro, operara un vuelo entre Turquía y Estados Unidos, incluso a través de otro país.

Ya que ninguna aerolínea estadounidense vuela a Turquía, no hubo repercusiones para ellas, pero Turkish Airlines fue muy afectada por el NOTAM, que originalmente estaba planeado para mantenerse hasta el 31 de agosto.

0 comments on “FAA levanta suspensión de vuelos entre Turquía y Estados Unidos

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: