Noticias locales

Amaszonas Paraguay obtiene su primer AOC internacional

La línea aérea Amaszonas Paraguay, filial del grupo Amaszonas, suma un logro más a su lista de hitos, obteniendo el primer Certificado de Operador Aéreo Internacional (AOC) para vuelos regulares por parte de la autoridad aeronáutica de Chile.

Por Gustavo Galeano

Amaszonas Paraguay obtuvo el certificado CESA de operador aéreo otorgado por la Dinac en setiembre pasado, lo que le posibilitó a iniciar vuelos entre Asunción y Ciudad del Este, y posteriormente a Montevideo en Uruguay e Iquique en Chile.

Las aerolíneas precisan disponer del AOC para servicios internacionales comerciales de pasajeros, cargas y courier emitido por el ente regulador aeronáutico del país al cual pretenden operar, pudiendo prestarse los vuelos de manera temporal mientras la empresa interesada regulariza los requerimientos para obtenerlo.

Desde al 2 de mayo de 2016, Amaszonas Paraguay conecta Asunción con Iquique, Chile, tres veces por semana, país que se convirtió en el primero en otorgarle en certificado AOC de operador aéreo internacional desde la Dirección General de Aviación Civil (DGAC), lo que oficializa y transparenta el ingreso de la línea aérea al país andino.

Más abajo copia del documento en cuestión.

Captura

Desde Aeronáutica Paraguay felicitamos a Amaszonas Paraguay por este nuevo paso dado en su proceso de consolidación como compañía aérea en nuestro país.

0 comments on “Amaszonas Paraguay obtiene su primer AOC internacional

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: