Aviación comercial internacional

Norwegian se pasa a Airbus ordenando 30 A321neo LR

Uno de los clientes más fieles de Boeing, se ha pasado, parcialmente a Airbus. Durante el Farnborough Air Show 2016, firmó un contrato por 30 aviones A321neo LR que serán usados para vuelos entre Europa y América del Norte.

Por Luis Babicek

Este pedido, más allá de la eterna pelea entre A y B, es definitivo en catapultar al A321neo LR al frente de lo que Boeing llama MoM – MIddle of Market, y para el cual no posee un modelo que lo pueda cubrir, y peor aún, no lo tendrá hasta dentro de una década.

Resulta llamativo que Boeing no haya pensado en un sustituto inmediato para los 757 cuando éstos dejaron de producirse, y el desarrollo de una eventual nueva generación para estos aviones aún está en definición.

En esta infografía se puede ver las formidables prestaciones de esta nueva version del A321. Básicamente es un reemplazo del Boeing 757 con un 25% más de alcance. Con ello este avión llega muy bien de Europa a América del Norte o desde Europa al Norte de Brasil, por ejemplo, todo con un costo muy inferior a un wide body, que es lo que Boeing propone.

0 comments on “Norwegian se pasa a Airbus ordenando 30 A321neo LR

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: