Aviación comercial internacional

Emirates Flight Training Academy operará en alianza con Boeing Services

Oshkosh. Boeing Services anunció una alianza especial con Emirates Airlines, uno de sus clientes más grandes en la industria de la aviación comercial, donde la aerolínea se convertirá en el cliente de lanzamiento del Boeing 777-X.

Por Saul Reza
Cabe mencionar que hasta el día de hoy, la aerolínea vuela cerca de 250 aviones wide-body, sin embargo ya ha ordenado 150 ejemplares del nuevo equipo que planea introducir al mercado en 2020.

Históricamente, Emirates ha atraído y reclutado a pilotos comerciales de decenas de aerolíneas a nivel mundial. Sin embargo, debido al gran déficit de pilotos la aerolínea tomo la decisión de invertir en crear su propio centro de formación, Emirates Flight Training Academy, mismo que está en la etapa final de su construcción y operará desde el aeropuerto Al Maktoum al sur de Dubai. Una vez en funcionamiento, se convertirá en el centro de operación más avanzado de entrenamiento en el mundo.

Asimismo, la aerolínea ha seleccionado a The Boeing Company para apoyar en la formación de pilotos al proveer el curriculum de entrenamiento para los estudiantes, así como el hardware y software para la enseñanza digital de los sistemas de las aeronaves que conformarán la flota de Emirates Flight Training Academy, constituida por aviones Cirrus SR-22 para las primeras fases de preparación y Embraer Phenom para las fases avanzadas del programa.

El centro de formación iniciará operaciones a finales de 2016 y se estima que proporcione a la línea aérea cerca de 200 nuevos Primeros Oficiales por año. Inicialmente, los estudiantes serán solamente ciudadanos de los Emirates Arabes Unidos.

En el anuncio oficial estuvo presente el capitán Abdulla Al Hammadi, vicepresidente de Emirates Flight Training Academy, y Sherry Carbary, vicepresidenta de Boeing Services.

0 comments on “Emirates Flight Training Academy operará en alianza con Boeing Services

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: