Aviación comercial internacional

Air Europa y Garuda Indonesia acuerdan code share

La aerolínea del grupo turístico Globalia volará a Yakarta desde Amsterdam en los vuelos operados por la línea aérea nacional de Indonesia. Garuda Indonesia volará en código compartido de Amsterdam a Madrid, y antes de final de año, Air Europa desplegará también su código de Yakarta a Bali.

Madrid, 29 de julio de 2016.- Air Europa y Garuda Indonesia, la línea aérea nacional de la República de Indonesia, han firmado un acuerdo de código compartido por el que ambas compañías miembros de SkyTeam refuerzan y amplían su oferta internacional en Asia y Europa, respectivamente.

En virtud de la alianza suscrita, Air Europa volará a partir de agosto a Yakarta, la capital y ciudad más poblada de Indonesia, desde Amsterdam, desplegando su código en el vuelo operado por Garuda Indonesia. Por su parte, Garuda colocará su código en los vuelos Madrid-Amsterdam-Madrid, que opera la aerolínea del grupo turístico Globalia, poniendo de esta manera al alcance de sus pasajeros toda la red de destinos nacionales, europeos y de América a los que Air Europa vuela desde su hub del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Air Europa volará a Yakarta, desde Amsterdam, todos los días de la semana, a excepción de los martes; y, en sentido inverso lo hará también a diario, a excepción de los lunes. Por su parte, Garuda volará seis días a la semana entre Madrid y Amsterdam en los vuelos operados por Air Europa. La firma de este acuerdo se traduce en importantes beneficios a los pasajeros de ambas compañías pues no sólo dispondrán de mayores opciones a la hora de planificar sus vuelos, sino también podrán gozar de las ventajas que conlleva volar en código compartido, como son la adquisición de un billete único, una única facturación, acceso a salas VIP en determinados aeropuertos y conexiones con un mínimo tiempo de espera.

Además, esta alianza engloba también un acuerdo entre Air Europa SUMA y Garuda Miles, los respectivos programas de pasajeros frecuentes de ambas aerolíneas, al permitir a sus pasajeros obtener y canjear millas en todos sus vuelos.

El acuerdo ha sido valorado de forma muy positiva por los responsables de ambas compañías que han destacado su importancia al ampliar el abanico de destinos que pueden ofrecer a sus clientes, siempre bajo las premisas de calidad, eficiencia, eficacia y modernidad que definen y guían a ambas aerolíneas.

Air Europa y Garuda Indonesia ampliarán en breve su alianza de código compartido y está previsto que, antes de final de año, la aerolínea del grupo Globalia despliegue su código en los vuelos operados por la compañía de Indonesia entre Yakarta y Bali, garantizando de esta manera la conexión entre la paradisíaca isla y su hub de Madrid.

0 comments on “Air Europa y Garuda Indonesia acuerdan code share

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: