Aviación comercial internacional

Sindicatos de LATAM envían carta a Enrique Cueto

Los cambios en procesos de mantenimiento adoptados por LATAM Airlines en los países en que opera “podrían resultar en la mayor vulnerabilidad de estándares de seguridad” en la historia de la empresa, sostiene la misiva.

Los Sindicatos de la región piden una reunión con el principal controlador de la Línea Aérea para explicar de manera directa estas preocupaciones y forma de prevenir los problemas. Es el inicio de una campaña para ser escuchados.

Los sindicatos de Latam en Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Brasil y Paraguay envían una carta con información preocupante al controlador de la propiedad LATAM Airlines, Enrique Cueto, con el fin de poner una alerta ante una serie de cambios que  están alternado el sistema de mantenimiento de los aviones y sus procesos asociados. Señalan que estos recortes de costos “no tendrían en cuenta la consecuente reducción de los estándares de seguridad” y con ello poniendo en posible riesgo a pasajeros  y trabajadores en los vuelos.

Son los propios trabajadores los que señalan haber observado que tanto los planes de tercerización del mantenimiento para bajar costos, como el proyecto denominado MAR (Mantenimiento a Requerimiento) o SIMPLICITY, que traslada las operaciones de control de mantenimiento de alguna empresa del Holding LATAM a otra empresa de LAN en Chile con la consiguiente pérdida de control del operador original, seguimiento técnico de su propia flota, entre otros problemas asociados a esta decisión.

Manifiestan la preocupación sobre estas prácticas y señalan haberlas comunicado a los responsables de las áreas en cada país, pero sin respuesta, por eso en conjunto han tomado la decisión de comunicar de manera directa al señor Cueto como principal controlador de la empresa y advertir de las posibles consecuencias de continuar en esta dirección. “Estas políticas y decisiones unilaterales que está asumiendo la compañía podrían resultar en la mayor vulnerabilidad de estándares de seguridad”.

Finalmente, los trabajadores que intercambian experiencias y procedimientos a través de Red Latam, ocupados de las condiciones laborales, procedimientos de la empresa y conocedores de las implicancias técnicas en cada área de la línea aérea, reiteran la voluntad de colaborar y reunirse con el señor Enrique Cueto para manifestar en detalle, sin intermediarios, las preocupaciones, fundamentos técnicos y soluciones con el objeto de prevenir antes que lamentar.

0 comments on “Sindicatos de LATAM envían carta a Enrique Cueto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: