Aeromagazine
La compañía estadounidense de helicópteros Bell y Tata Advanced Systems (TASL) pondrán en marcha oficialmente un joint venture para explorar la posibilidad de dotar a operadores del país asiático de helicópteros comerciales y militares.
Las compañías firmaron un acuerdo anunciado la semana pasada para la unión de fuerzas en los programas de modernización de la aviación y la defensa de la India. La empresa local facilitará la industrialización mediante una iniciativa llamada “Make in India” del primer ministro Narendra Modi. Su objetivo es alentar a las empresas extranjeras para producir sus sistemas en el país.
La cooperación de Bell y Tata cubrirá estudios de las capacidades potenciales de la producción, el montaje, la formación, los requisitos para el mantenimiento, reparación, revisión y transferencia de tecnología.
La compañía estadounidense ya cuenta con cerca de 90 helicópteros en la India, pero tiene la esperanza de introducir sus aeronaves en cualquiera de sus programas.
De acuerdo a las noticias locales, las dos compañías participarán en una competencia futura para el suministro de un helicóptero utilitario naval, negocio estimado en alrededor de 100 aviones por un valor aproximado de US $ 2 mil millones.