Grupo Amaszonas aterriza con sus tres aerolíneas en Paraguay

El aeropuerto internacional Silvio Pettirossi de Asunción recibió esta mañana de manera simultánea a tres aeronaves Bombardier CRJ200 de las tres compañías del grupo Amaszonas: Amaszonas Línea Aérea (Bolivia), Amaszonas Paraguay y Amaszonas Uruguay (BQB Líneas Aéreas).

Por Emmanuel Amarilla y Juan Pablo Medina

El evento que convocó a directivos del holding, autoridades nacionales e internacionales y prensa local, se llevó a cabo bien temprano hoy jueves 4 de agosto en plataforma del aeropuerto Silvio Pettirossi.

La empresa Amaszonas Línea Aérea ya opera entre Santa Cruz de la Sierra y Asunción desde el año 2013, Amaszonas Paraguay lo hace entre Asunción y Ciudad del Este, Montevideo e Iquique desde setiembre del pasado año, y Amaszonas Uruguay (BQB Líneas Aéreas) pretende volar entre la capital uruguaya y la paraguaya en la brevedad.

El evento ocurrió mientras Amaszonas Uruguay, aerolínea que se encuentra en proceso de cumplimiento de las normas para iniciar operaciones regulares desde Montevideo, realizó su primer vuelo de demostración precisamente hacia Asunción, la aeronave de Amaszonas Bolivia cumplía la escala hacia Santa Cruz y Amaszonas Paraguay retornaba de su vuelo matutino desde Ciudad del Este.

Las tres aeronaves representan a las aerolíneas del grupo Amaszonas que actualmente operan en  varios países de Sudamérica y que entre sus proyectos considera al aeropuerto paraguayo como uno de sus hubs más importantes.

“El aterrizaje casi simultáneo de nuestros 3 aviones en el Silvio Pettirossi demuestra nuestra intención de generar un hub sudamericano y regional en este aeropuerto. Desde aquí queremos generar toda una interconexión adecuada y eficiente para volar del sur al centro de Sudamérica donde están Paraguay y Bolivia, al oeste donde está Argentina y Chile y al este donde está Brasil” señaló Eddy Luis Franco, Gerente de Relaciones Institucionales del grupo Amaszonas.

“Para nosotros es un paso más en este proceso que tenemos de convertir a nuestro aeropuerto internacional como el distribuidor regional del grupo. Estamos trabajando al lado de las autoridades paraguayas para hacerlo” apuntó Alberto Cabrera, presidente de Amaszonas Paraguay, una de las aerolíneas que conforma el consorcio y que comenzó a volar hace un año.

Las aeronaves con las que operan estas aerolíneas son Bombardier CRJ200 de 50 asientos, de fabricación canadiense, aviones que mantienen las características ejecutivas con las que fueron concebidos.

Desde Aeronáutica Paraguay deseamos al Grupo Amaszonas el mayor de los éxitos en este nuevo paso dado en el proceso de consolidación de sus líneas aéreas como líderes del modelo regional sudamericano.

Galería de Imágenes

IMG-20160804-WA0031

IMG-20160804-WA0036

IMG-20160804-WA0059

IMG-20160804-WA0060

IMG-20160804-WA0044

IMG-20160804-WA0071

IMG-20160804-WA0023

IMG-20160804-WA0045

IMG-20160804-WA0057

3 Comentarios en Grupo Amaszonas aterriza con sus tres aerolíneas en Paraguay

  1. Rafael Suarez C. // agosto 6, 2016 en 7:01 pm // Responder

    Muchas felicidades a esos brillantes empresarios, por su esforzado trabajo, mucho éxito.

    Me gusta

  2. Cuando va empezar los vuelos Asuncion -Curitiba ?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: