Aviación general

Tecman realizó primer vuelo de su nuevo P2012 Traveller

Con capacidad para nueve pasajeros fue volado por el piloto de pruebas experimentales Lorenzo De Stefano, quien dijo: "Después de un despegue suave, subí a una altura segura para llevar a cabo una serie de pruebas pre-establecidas para comprobar el comportamiento básico de los controles de la aeronave, motor y de vuelo en general".

Hangar X

«El avión respondió exactamente como se esperaba. Después de realizar un par de circuitos en el campo de vuelo, finalmente realicé el aterrizaje, con una distancia de frenado muy corta. Estoy realmente emocionado y muy conforme con el P2012-Traveller».

El desarrollo de este nuevo producto de Tecnam, estuvo enfocado fuertemente en una profunda investigación y análisis sobre la aerodinámica para obtener una perfecta combinación de estabilidad y control (lateral y longitdinal) para lograr el correcto tamaño de la superficie de la cola del avión. Y un particular cuidado en el diseño de los winglets, principalmente para mejorar la performance de ascenso del avión con un motor inoperativo.

Entre algunas características que se dieron a conocer, el P2012-Traveller, motores Lycoming de 350Hp Turbo, velocidad crucero de 175Knts, a una altitud crucero de 10.000Ft y una autonomía superior a las 600nm.

El P2012-Traveller está diseñado para reemplazar una gran cantidad de aviones muy antiguos en un nicho específico de la categoría FAR23/CS23 actualmente en servicio en todo el mundo.

«Hoy hemos sido testigos del comienzo de una nueva era para Tecnam», dijo Paolo Pascale, Director General de Tecnam. «Este avión de nueva generación entregará a los operadores no sólo beneficios, fiabilidad, eficiencia y por supuesto la comodidad del pasajero. Nosotros sentimos que estamos contribuyendo a una real innovación en la aviación «.

El Tecnam P2012-Traveller en primer lugar estará enfocado en el servicio de transporte de pasajeros, pero ha sido diseñado desde el principio para ser una muy versátil y flexible plataforma aérea, que ofrece muchas oportunidades de roles múltiples como la Hydro, VIP, transporte de carga, paracaidismo y para servicios de evacuación médica.

0 comments on “Tecman realizó primer vuelo de su nuevo P2012 Traveller

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: