Aviación comercial internacional

Amazon incursiona en la carga aérea

El día de ayer, Amazon la compañía líder de comercio electrónico, en alianza con la compañía carguera Atlas Air, presentó el “Amazon One”, su primer avión para operaciones de carga.

Se trata de un Boeing 767-300 que formará parte de Prime Air, una rama de la empresa encargada principalmente en entregas a clientes Premium (Prime) con mayor velocidad y flexibilidad.

La idea es proporcionar a Amazon capacidad de transporte suficiente para períodos pico y una mayor flexibilidad para las operaciones normales mientras que el negocio crece, dijo Dave Clark Vicepresidente Senior de Operaciones de Amazon en una entrevista Recode.

En el segundo trimestre del año presente, las ventas de América del Norte de Amazon crecieron un 28 por ciento año tras año a casi $ 18 mil millones. Hoy amazon cuenta con decenas de millones de miembros Prime , quienes reciben envíos gratis así como otros beneficios con su membresía anual de $ 99.

“Casi se puede pensar en la diferencia entre el vuelo comercial y vuelo privado”, dijo Clark. “Tenemos la capacidad, con nuestros propios aviones, para crear conexiones entre un punto y otro punto que se adaptan exactamente a nuestras necesidades, y exactamente adaptada a los tiempos de cuando queremos poner los paquetes en esas rutas – en comparación con las redes de otras personas que están optimizados para ejecutar la totalidad de su red. Añadimos la capacidad, añadimos la flexibilidad, y nos da la capacidad de control de costes, así “.

La aeronave con matriculada como N1997A en tributo al programa Amazon Prime y haciendo alusión al año 1997, en el cual la compañía hizo su presentación al público, será la primera de 11 aeronaves que llevarán el nombre y logotipo de la compañía, formando parte de las 40 que ya operan en alianza con Atlas Air, bajo la modalidad de arrendamiento.

Un 767-300 fue convertido para convertirse en el "Amazon One"

Un 767-300 fue convertido en el “Amazon One”

El “Amazon One”, fue convertido de ser un modelo que transportaba pasajeros a uno con modalidad de carga.

Prime Air también se encargará de entregas por medio de la utilización de Drones, además de la flota de aeronaves de carga y demostrando la gran habilidad en el manejo de paquetería sin la necesidad de utilizar en gran medida los servicios de UPS o FedEx, como actualmente lo hace.

Dave Clarke, Senior VP of Worldwide Operations de Amazon, anunció que la aeronave hará su debut en el Seattle’s Annual Seafair Air Show parade que se levará a cabo este fin de semana, justo antes de la presentación de los US Navy Blue Angels.

0 comments on “Amazon incursiona en la carga aérea

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: