Aviación comercial internacional Industria y Tecnología

Qantas tampoco quiere más aviones A380

Qantas dijo que ya no quiere los restantes ocho Airbus A380 que ordenó porque la docena que opera en la actualidad basta para satisfacer la demanda, lo cual reduce aún más las perspectivas de ventas futuras del avión de pasajeros más grande que viene teniendo dificultades para encontrar compradores.

El Economista

“Nuestra intención es no absorber esos aviones”, dijo el máximo responsable de Qantas, Alan Joyce, este viernes en una conferencia de la aerolínea en Brisbane, Australia.

Qantas fue uno de los operadores originales del A380 y trató de convertirse en uno de los mayores compradores del avión de dos pisos construido por Airbus Group SE. Joyce postergó la entrega de los aviones restantes ya hace alrededor de dos años, sumándose a clientes como Virgin Atlantic que directamente cancelaron las órdenes pero que tenían pocas probabilidades de hacerlas cumplir. Esto deja a Emirates de Dubai como el único comprador comprometido del avión.

El A380 tiene generalmente 525 asientos, pero los de Qantas tienen 484. La aerolínea utiliza este modelo en las rutas desde Sydney o Melbourne hacia Londres vía Dubai y hacia Hong Kong, Dallas y Los Ángeles. El operador fue noticia a fines de 2010, cuando el motor de un A380 con destino a Singapur sufrió una explosión que destrozó el ala pero la nave regresó al aeropuerto a salvo y no hubo ningún herido. Desde que su primer A380 entró en servicio en 2008, Qantas cambió su estrategia para concentrarse en rutas directas entre ciudades más pequeñas en lugar de grandes terminales con más pasajeros para llenar aviones más grandes.

“Creemos que hay una red para 12 que es muy buena y funciona muy bien”, dijo Joyce. “Tenemos dificultades con una red para los próximos ocho”.

Airbus anunció el mes pasado una reducción drástica de la producción del emblemático súper-jumbo, diciendo que construiría unos 12 de esos aviones anualmente en comparación con cerca de 30 en los últimos años.

El número de aviones que Joyce dijo necesitar coincide con el de la mayoría de los otros operadores del modelo, como Deutsche Lufthansa AG y British Airways. Las órdenes de Emirates representan cerca del 50% de los pedidos pendientes del modelo.

0 comments on “Qantas tampoco quiere más aviones A380

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: