Aviación comercial internacional

LATAM Airlines suspende vuelos entre EE.UU. y Canadá

El vuelo se origina en Sao Paulo, y como es la norma para la mayoría de los vuelos entre Brasil y los EE.UU., que llega a Norteamérica por la mañana y vuelve de nuevo a Brasil por la noche.

One Mile at Time

Teniendo en cuenta que el avión tiene más de 14 horas de inactividad, la compañía empezó a volar entre Nueva York y Toronto tres veces por semana, lo que les permitía servir a otro destino y también obtener mejor utilización de las aeronaves.

LATAM Airlines Brasil opera vuelos con derechos de quinta libertad (posibilidad de transportar pasajeros entre la ruta intermedia y el destino final) entre Nueva York JFK y Toronto tres veces por semana con el siguiente itinerario:

JJ8102 Nueva York a Toronto, saliendo 11:10 y llegando 12:55
JJ8103 Toronto a Nueva York, saliendo 15:50 y llegando 17:45

Estos vuelos estaban disponibles a tarifas increíbles en clase ejecutiva, desde USD 90 por tramo. Difícil pensar en tarifas más bajas en una ruta de este tipo dentro de Estados Unidos.

LATAM Airlines interrumpirá su vuelo entre Nueva York y Toronto a partir del 1 de octubre de 2016. El vuelo entre Sao Paulo y Nueva York seguirá funcionando como antes. Los factores de ocupación al parecer no eran óptimos, tampoco los volúmenes de carga en bodegas.

Otras aerolíneas también operan rutas con derechos de quinta libertad de tráfico entre EE.UU. y Canadá – Cathay Pacific y Philippine Airlines – ambas lo hacen entre Nueva York JFK y Vancouver, con servicio continuo a Hong Kong y Manila, respectivamente.

En el pasado, LAN Airlines había cancelado su ruta Santiago de Chile – Nueva York JFK – Toronto, quedando solo la ruta Santiago – Nueva York hasta hoy día.

0 comments on “LATAM Airlines suspende vuelos entre EE.UU. y Canadá

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: