Industria y Tecnología

Reino Unido abre una investigación a Airbus por fraude y corrupción

La Oficina Antifraude de Reino Unido (SFO) ha abierto una investigación formal contra la compañía Airbus por un presunto caso de fraude, soborno y corrupción en relación con las ventas de aviones comerciales de Airbus, según ha confirmado la propia empresa.

“Estas acusaciones se refieran a irregularidades relativas a consultores externos”, señaló esta oficina en un comunicado.

La decisión se produce tres meses después de que el gobierno suspendiera la emisión de créditos a la exportación de Airbus, citando supuestas irregularidades en el uso de intermediarios para la venta de aviones.

csm_800x600_1320245881_FAL_A330_Airbus_PP_03_b7ce74d954

La SFO “abrió una investigación sobre sospechas de fraude, soborno y corrupción en la actividad de la aviación civil de Airbus”, indicó el grupo en un comunicado.

La administración británica ha comunicado que el proceso lleva abierto desde julioy ha solicitado la colaboración de cualquiera que tenga alguna información relevante.

Airbus Group asegura que tras recibir la notificación de la SFO la empresa se ha comprometido a seguir cooperando con la policía antifraude.

0 comments on “Reino Unido abre una investigación a Airbus por fraude y corrupción

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: