Aviación militar

Canadá y Estados Unidos realizan ejercicios aéreos conjuntos

Cazabombarderos de Canadá y Estados unidos realizaron intercepciones y procedimientos de escolta en las tres regiones del North American Aerospace Defense Command (NORAD), en estrecha cooperación con el U.S. Strategic Command (USSTRATCOM). Estos ejercicios fueron cuidadosamente planeados y controlados para asegurar las capacidades de respuesta rápida del NORAD.

Modo Charlie

Este entrenamiento se realizó en las regiones canadiense, de Alaska y continental estadounidense del NORAD, mientras los bombarderos al mando del USSTRATCOM (B-52 y B-2) volaban como parte del ejercicio Polar Roar. Los interceptores fueron los CF-18 Hornet de la Royal Canadian Air Force, así como F-22 Raptor y F-15 Eagle de la USAF.

Respecto al Polar Roar del U.S. Strategic Command, consistió en tres salidas sin escalas de tres Boeing B-52 Stratofortress y dos Northrop Grumman B-2 Spirit hacia el Ártico, Pacífico del norte y mar Báltico para probar las capacidades de vuelo de largo alcance y ataque a nivel global de los mismos, así como para mantener el entrenamiento e integración con aliados clave.

Las intercepciones se realizaron para poner a punto los procedimientos del NORAD, la interoperatividad y coordinación entre ambos países miembros, y para reforzar la larga relación de defensa entre EEUU y Canadá.

0 comments on “Canadá y Estados Unidos realizan ejercicios aéreos conjuntos

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: