
El reconocimiento es el resultado de una encuesta en la cual 200 líderes latinoamericanos de la comunidad LGBT votaron en cinco categorías relacionadas con viajes y turismo. Delta obtuvo más del 45 por ciento de los votos, seguida por American Airlines en segundo lugar con un 13 por ciento y KLM en tercero con un 9 por ciento. United Airlines y Aerolíneas Argentinas empataron en el cuarto lugar con un 5 por ciento cada una. Las otras categorías fueron “Mejos Destino LGBT en América Latina”, “Hotel y Cadena Hotelera no. 1 LGBT Friendly en América Latina”, “Playa no. 1 LGBT Friendly en América Latina” y “Destino Urbano no. 1 LGBT Friendly en América Latina”.
“Este reconocimiento por parte de los líderes LGBT es una prueba del progreso que Delta ha realizado en América Latina y el Caribe en nuestro objetivo de convertirnos en la mejor aerolínea de los EE.UU. en la región”, dijo Roberto Girotti, consultor ejecutivo de Delta para América Latina y el Caribe. “Queremos que cada cliente se sienta bienvenido en cada uno de nuestros vuelos. Esto incluye la promoción de la diversidad en nuestra fuerza de trabajo y en nuestras prácticas de negocios”.

“Para quienes pertenecen a la comunidad LGBT, viajar puede ser una experiencia en sí misma”, dijo Pablo De Luca, presidente de la Cámara de Comercio Argentina Gay y Lésbica y organizador de GNETWORK360. “¿Sentimos lo mismo en todas las compañías aéreas? Esta es una de las muchas preguntas que tenemos que preguntarnos antes de planear nuestro próximo viaje. Nombrar a Delta como la aerolínea más LGBT friendly no es casualidad, es un reflejo de su enfoque constante en la promoción de la diversidad y la inclusión”.
Delta brindó dos presentaciones en la Conferencia GNETWORK360 de este año: “La diversidad y la inclusión en el ambiente laboral de Delta” y “Marketing: la diferencia Delta”. El evento proporcionó a Delta una oportunidad para mostrar su oferta y posibilidades de viajes y turismo LGBT para los profesionales de la industria, al tiempo que expuso el apoyo a la comunidad LGBT de toda la compañía.
Además de la presencia en la Conferencia GNETWORK360, Delta apoya a otros esfuerzos LGBT en América Latina, tales como la Asociación Brasileña de Turismo Gay. Delta se enorgullece de ofrecer a sus viajeros LGBT de América Latina el acceso a una red global de vuelos en los que pueden sentirse seguros y cómodos, demostrando su compromiso de ser la mejor aerolínea de los EE.UU. en América Latina y el Caribe para todos sus clientes.