Aviación comercial internacional

Airbus entregó a Saudi Arabian el primer A330-300 Regional

Saudi Arabian Airlines, la aerolínea nacional de Arabia Saudita, ha recibido hoy su primer Airbus A330-300 Regional, transformándose así en el cliente de lanzamiento de este nuevo miembro de la familia A330.

Aviación Online

El A330-300 Regional es una aeronave optimizada especialmente para operaciones regionales y domésticas de hasta 5.000 kilómetros (5 horas de vuelo), cubriendo rutas de corto y medio alcance, ofreciendo significativos ahorros mediante un peso operacional reducido de 200 toneladas.

El menor consumo de combustible por asiento y los costos de mantenimiento permitirán ahorrar hasta un 20% en costos totales en comparación con los actuales A330-300 de largo alcance. Esta variante fue presentada en 2013 en el Aviation Expo China, pero recién en 2015 tuvo su primer pedido por parte de una aerolínea, Saudi Arabian.

Esta aeronave es la primera de las 20 que Saudi tiene pedidas de ese modelo, que pasa a formar parte de la flota de 12 A330-300 y 50 A320 que posee la aerolínea.

Saleh bin Nasser Al-Jasser, Director General de Saudi Arabian Airlines dijo, “estamos emocionados de recibir el primer A330-300 Regional a nuestra flota de Airbus. Es un paso adelante en reconocer nuestro compromiso con una familia de aeronaves que ha contribuido de manera clave a nuestro crecimiento”.

Airbus-A330-300-Regional-Saudi-Arabian-696x485

La incorporación de los A330-300 Regional a la flota de Saudi Arabian Airlines es mediante un leasing a International Air Finance Corporation.

Moulay Omar Alaoui, Presidente y CEO de IAFC dijo, “IAFC ha sido una empresa pionera en introducir soluciones de financiación islámicas innovadoras a la industria aeronáutica, posicionándose como un socio estratégico con productos y servicios únicos.”

Por su parte, Fouad Attar, Director Ejecutivo de Airbus para el Medio Oriente, dijo, “felicitamos a Saudi Arabian Airlines por convertirse en el cliente de lanzamiento y primer operador del A330-300 Regional. Estamos convencidos de que nuestro wide-body más popular jugará un rol clave en la expansión regional de la aerolínea”.

0 comments on “Airbus entregó a Saudi Arabian el primer A330-300 Regional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: