Aviación comercial internacional

ANA suma ya 50 Boeing 787 en su flota

Ésta semana, All Nippon Airways de Japón, la primera aerolínea en operar el Boeing 787 hace casi 5 años, recibió su ejemplar número 50; manteniéndose como el mayor operador de dicho modelo a nivel mundial.

En un evento ante la prensa, ANA destacó que el Boeing 787 les permite ahorrar hasta 98 millones de dólares en combustible al año, comparado con el Boeing 767.

image/photo

La eficiencia del Boeing 787 le ha permitido a ANA iniciar vuelos de largo alcance tanto a destinos importantes como Nueva York o Los Angeles y mercados de menor tamaño tales como Dusseldorf, Bruselas, Seattle y San José, California. “Sin el Dreamliner, Seattle y San José no serían posibles.” comentó Hideki Kunugi, Vicepresidente senior de ANA Americas.

image/photo

ANA opera al B787 en el 40% de sus rutas internacionales y planea volar con él a destinos nuevos; en septiembre iniciarán vuelos entre Tokio y Phnom Penh, Cambodia y para febrero de 2017, iniciarán vuelos directos entre Tokio y Ciudad de México, un vuelo de más de 14 horas.

Respecto a Ciudad de México, Kunugi comentó: La apertura del vuelo a Ciudad de México es sólo posible gracias al Boeing 787 que puede operar rutas tan largas con gran comfort y eficiencia que otros aviones no podrían ofrecer.”

ANA tiene 33 aviones 787 más en pedido, entre ellos, tres de la versión -10 que es la más grande de la Familia Dreamliner, mismo que entrará en servicio para 2018.

Boeing ha entregado ya 447 aviones Dreamliner a 39 aerolíneas y hasta el pasado mes de julio, habían transportado a 108 millones de pasajeros en más de 569 mil vuelos.

0 comments on “ANA suma ya 50 Boeing 787 en su flota

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: