Aeropuertos Noticias locales

Conflicto por ocupaciones en aeródromo de Villa Hayes

Pilotos paraguayos se ven afectados por la ocupación de tierras en el aeródromo Nicolás Bo en el departamento de Villa Hayes, muy próximo a la principal terminal aérea del país. El aeródromo fue ocupado por damnificados de la crecida del río Paraguay, pero aún se resisten a desalojar el lugar.

Por Luis Fernando Barrios

La Dinac por su parte realizó la denuncia pertinente pero las autoridades y fiscales de la zona no se hacen presentes ante terrible situación.

El PAC Osvaldo Salinas, menciona que las tierras pertenecen al Ministerio de Defensa. “Nos sentimos desamparados, cada día están pisando nuestros derechos. Si llegase a pasar un accidente, los responsables directos son el gobernador, el intendente de Villa Hayes y esos políticos ocultos detrás del poder”. Así también mencionó al PAC Raimundo Segovia, quien días atrás se vio afectado por una emergencia en vuelo y tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en dicho aeródromo, la sorpresa fue tan grande que tuvo que lidiar con vacas y personas en el lugar, el resultado pudo haber sido una catástrofe.

Por su parte el PAC Juan José Alúm, menciona que actualmente los pilotos no poseen un lugar de alternativa para realizar maniobras de aterrizaje sea de emergencia o lo que fuere. Es el aeródromo más cercano y la que salvó la vida a muchos pilotos. Así también las aeronaves escuelas utilizan dicho aeródromo para prácticas con los alumnos para descongestionar el tráfico en el Silvio Pettirossi.

El reclamo de los pilotos es que las tierras del aeródromo se desalojen inmediatamente ya que es un problema que afecta a todos, afecta a pilotos y  pasajeros. En el eventual caso de una emergencia y encontrarse con la sorpresa de que la pista está ocupada, representa un peligro para los pilotos y para las personas que ocupan el lugar.

AA

Vídeo entrevista

https://www.youtube.com/watch?v=lwi4sAvhuVc

0 comments on “Conflicto por ocupaciones en aeródromo de Villa Hayes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: