Air Europa lanzó ruta Asunción-Córdoba y estrenó oficina

Durante una espléndida velada, anoche Air Europa dio por oficializada la apertura de la nueva ruta Asunción – Córdoba, así como la duplicación de frecuencias entre Asunción y Madrid, y como si fuera poco mostró su nueva casa sobre la Avda. Mcal. López.

Por Gustavo Galeano y Naoto Goto

Directivos de la española Air Europa, única aerolínea con vuelo directo a Madrid desde Paraguay, presentó anoche ante autoridades nacionales, cuerpos diplomáticos, referentes del turismo de Paraguay, Argentina y España, agencias de viajes, prensa e invitados especiales, sus nuevas y cómodas oficinas comerciales y de atención a pasajeros ubicadas en Avda. Mariscal López 4752 casi R.I.3 Corrales de Asunción.

DSC_0753.jpg

DSC_0758

La ocasión también sirvió para oficializar la apertura de la nueva ruta Asunción – Córdoba desde el próximo 19 de diciembre de este año. La ministra de turismo de Paraguay, Marcela Bacigalupo, y su par argentino que lidera la agencia de promoción turística de la provincia argentina de Córdoba, coincidieron en que la reactivación de estos vuelos luego de tantos años (Varig, GOL y TAM la operaron en diferentes épocas) traerá consigo múltiples beneficios económicos, estimulación de las llegadas a ambos países sea por negocios u ocio, nuevas oportunidades de desarrollo, fomento a las inversiones, y por supuesto, potenciarán aún más los lazos históricos de dos países hermanos.

DSC_0768

DSC_0774

Durante un vídeo promocional, se expusieron los atractivos de la provincia argentina de Córdoba y su capital, la ciudad de Córdoba, como un polo generador de oportunidades de intercambio comercial, recreación, actividades al aire libre, deportivas, una permanente agenda cultural, de espectáculos y mucho más; despertando así el interés de los presentes. A su vez, existe un compromiso de las partes involucradas de atraer más corbobeses a nuestro país.

DSC_0776

Olavi Linkola, gerente general de Air Europa para Paraguay y Bolivia, informó que la compañía lanzó una tarifa introductoria promocional desde USD 228 ida y vuelta con impuestos incluidos para esta ciudad. Una interesante oportunidad para conocer la importante localidad del vecino país en los siguientes días y horarios:

Asunción – Córdoba (Vuelo UX 23)

  • Lunes, martes, jueves y sábados: Sale a las 9.45 hs. y llega a las 11.30 hs

Córdoba – Asunción (Vuelo UX 24)

  • Lunes, martes, jueves y sábados: Sale a las 16.50 hs. y llega a las 18.20 hs.

Ver también: Entrevista exclusiva a Olavi Linkola – Air Europa, 8 meses en Paraguay

DSC_0778

DSC_0773

En la oportunidad se sorteó un billete ida y vuelta a Córdoba.

Las buenas noticias fueron la constante durante el ameno brindis, pues se anunció que desde la mencionada fecha, se sumarán 2 vuelos semanales adicionales a los 2 que hoy operan entre Asunción y Madrid, completando de esta manera 4 vuelos directos a Europa desde Asunción, con modernos aviones Airbus A330-200 de 275 asientos en clase turista y 24 en ejecutiva con wifi abordo. Desde el hub de Barajas en Madrid, Air Europa ofrece conexiones a toda Europa y al mundo a través de las aerolíneas asociadas a la alianza SkyTeam.

La duplicación de frecuencias entre Paraguay y Europa será de acuerdo a la siguiente programación:

Asunción – Madrid (Vuelo UX 24)

  • Lunes, martes, jueves y sábados: Sale a las 20.20 hs. y llega a las 11.45 hs. + 1

Madrid – Asunción (Vuelo UX 23)

  • Lunes, miércoles, viernes y domingos: Sale a las 23.55 hs. y llega a las 08.15 hs. + 1

Olavi Linkola valoró el trabajo coordinado y el gran esfuerzo conjunto durante meses entre la propia directiva de Air Europa, Dinac, responsables del sector turístico de España, Paraguay y Argentina, y otros. Mencionó además que la aerolínea está conforme con la receptividad del público paraguayo, que el balance general de los primeros meses de presencia en  Asunción es positivo, y que prueba de ello es la doble apuesta al país que se hará efectiva este mismo año.

DSC_0787

DSC_0781

Acerca de Air Europa

Air Europa es miembro de la alianza SkyTeam, formada por 20 aerolíneas que proporcionan acceso a una red global con más de 16.270 vuelos diarios a 1.057 destinos en 179 países. La flota de Air Europa es una de las más modernas del continente. Está compuesta por 48 aeronaves cuya media de edad no supera los 4 años. Air Europa incorporó recientemente a su flota aviones Boeing 787 Dreamliner y seguirá sumando más unidades.

La compañía está integrada en el Grupo Globalia, el mayor conglomerado turístico español, y es líder en procesos de conservación medioambiental. En 2011, un informe de la organización medioambiental alemana Atmosfair calificaba a Air Europa como “la aerolínea más eficiente del mundo en trayectos de corta y media distancia”.

 

3 Trackbacks / Pingbacks

  1. ¡Air Europa cumple 30 años de vida! – Aeronáutica Paraguay
  2. ¡Fuimos con Air Europa a Córdoba en su primer vuelo! – Aeronáutica Paraguay
  3. ¡Fuimos a Córdoba con Air Europa en su primer vuelo! – Aeronáutica Paraguay

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: