Aviación comercial internacional

LATAM anuncia nueva ruta estacional Santiago – Orlando

Con el fin de satisfacer la demanda de viajeros chilenos hacia uno de los destinos más populares en los Estados Unidos, LATAM Airlines lanzará en 2017 un nuevo servicio sin escalas entre Santiago y Orlando, ampliando la oferta en el país del norte.

Por Ricardo Delpiano

A partir del 4 de enero y hasta el 1º de marzo de 2017, LATAM ofrecerá dos vuelos semanales los días miércoles y jueves en la ruta Santiago – Orlando, utilizando aviones Boeing 787-9. Según el itinerario, los vuelos despegarán desde Santiago a las 00:30 horas aterrizando a las 07:20 en Orlando. De regreso, las salidas están programadas en horario diurno, saliendo a las 10:15 horas desde la ciudad de Florida para llegar a Santiago a las 20:55 en la capital chilena. En la última semana, la compañía sólo operará un servicio planificado para el día 1º de marzo.

“Como uno de los destinos más populares para las familias chilenas durante las vacaciones de verano, Orlando ofrece muchas atracciones turísticas para todas las edades. Este vuelo de temporada es un gran ejemplo de cómo adaptamos nuestra red a las necesidades de nuestros pasajeros”, dijo al respecto Gonzalo Undurraga, gerente general Chile del Grupo LATAM Airlines.

En esta nueva ruta, LATAM ofrecerá tres clases de servicios en vuelo. Además de las tradicionales Premium Business y Economy, se incluye también el estreno de la Premium Economy como nuevo producto intermedio en vuelos de larga distancia. A bordo de los B787 como del resto de los aviones de fuselaje ancho, la compañía ofrece pantallas individuales en todos los asientos, además de asientos full flat en Premium Business.

La ruta Santiago – Orlando ha sido explorada en años anteriores por la compañía con servicios temporales también en épocas de vacaciones de verano pero con retorno con escala en Miami. Esta será la primera ocasión que esta ruta sea operada con vuelos sin escalas en ambos sentidos. Por consiguiente, la capital chilena verá incrementada su oferta de destinos para el verano con una nueva ciudad adicional en Estados Unidos, atendida con vuelos sin escalas.

Orlando es uno de los destinos turísticos más populares en Norteamérica con más de 60 millones de visitantes por año. La ciudad es famosa por sus parques temáticos de primera calidad, clima semi-tropical y gran cantidad de lagos cercanos, además de distintas localidades en sus alrededores que amplían las alternativas turísticas para todo tipo de viajeros.

LATAM Airlines incluyó a esta ciudad de Florida entre su red de rutas regulares con la inauguración en junio de 2015 de los vuelos Lima – Orlando, facilitando el acceso a este destino a una mayor cantidad de viajeros en Sudamérica. Además de esa ruta, actualmente la compañía dispone de frecuencias diarias vía Sao Paulo (GRU), realizadas con Airbus A350, lo que sumado a la nueva operación temporal desde Santiago, se traduce en múltiples opciones de viaje para los pasajeros.

Según datos de la compañía, la demanda de viajes de pasajeros chilenos a Orlando se ha incrementado en un 157% en los dos últimos años. Este aumento significativo de personas es una de las razones que ha llevado a la compañía a lanzar esta nueva ruta aprovechando las oportunidades de mercado que se presentan, algo que es posible también, por la incorporación de nuevos aviones a la flota.

A fecha de hoy, LATAM opera vuelos sin escalas desde Latinoamérica a cinco ciudades en los Estados Unidos: Miami, Orlando, Nueva York (JFK), Los Ángeles y Washington DC (IAD). En alianza con líneas aéreas asociadas como American Airlines o JetBlue, la compañía ofrece también la posibilidad de conectar a todo el país como a otros destinos en Norteamérica y también el Caribe.

0 comments on “LATAM anuncia nueva ruta estacional Santiago – Orlando

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: