Aviación comercial internacional

Renovación de interiores de las reinas de British Airways

Este mes, British Airways decidió renovar 18 de sus icónicos Boeing 747-400. Ahora, cada avión jumbo cuenta con un interior totalmente nuevo, incluido el sistema de entretenimiento a bordo, así como asientos adicionales en la clase Club World.

Por Alejandra Cerezo

Este cambio significa que el diseño interior de las cabinas es similar en apariencia y comodidad al avión más nuevo de la línea aérea. Además, los 18 aviones renovados han sido equipados con el sistema de entretenimiento EX3 de Panasonic, que ofrece a los clientes una selección de más de 1,300 horas de entretenimiento con más de 130 películas y 400 programas de televisión en pantallas más grandes, de alta resolución y con sistema táctil, que dará la impresión al usuario de utilizar una tableta digital.

British Airways renueva 747 (2)

Recordemos que British Airways fue la primera aerolínea europea en permitir el uso de tabletas electrónicas y computadoras en todas las fases del vuelo.

Troy Warfield, director de la Experiencia del Cliente de British Airways, dijo: “Recientemente tomamos posesión de nuestros 12 A380, además de 13 Dreamliner, sin embargo, los emblemáticos aviones Boeing 747 permanecen como parte importante de nuestra flota. Sabemos que los clientes que vuelen con los 747 renovados apreciarán los interiores mejorados con su luz ambiental, un mejor asiento y el nuevo sistema de entretenimiento. Nuestros ingenieros han hecho ver y sentir a estos increíbles aviones como nuevos, con tecnología de punta y un ambiente más fresco”.

British Airways renueva 747 (3)

El primer avión partió hacia Nueva York, en la ruta transatlántica insignia de la aerolínea y estará operando en las rutas a Nueva York JFK, Chicago, Johannesburgo, Dubái, Boston, Riad, Kuwait, San Francisco, Seattle, Toronto y Washington DC.

El problema es que solo hay 18 de estos aviones con las renovaciones hechas, menos de la mitad de la flota actual de 747-400 de British, que fue en algún momento la más grande del mundo. Si bien la diferencia de las cabinas nuevas y mejoradas es abrumadora será una decepción para los pasajeros que tengan vuelos posteriores en aviones no modificados incluso en la misma ruta. Además, no hay manera de saber si el vuelo que tomará el pasajero será en uno de estos aviones modificados desde el proceso de reservación en la página web de British Airways. Sin duda, con el aumento de las frecuencias de los vuelos esto podría quedarles corto y reducir las expectativas de los pasajeros.

0 comments on “Renovación de interiores de las reinas de British Airways

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: