Aviación general

El más nuevo avión ejecutivo francés aterriza en Brasil

El avión Dassault Falcon 8X es exhibido en Labace 2016, que se abrió al público el martes 30 de agosto. A su llegada al aeropuerto de Congonhas en Sao Paulo fue recibido por el personal del aeropuerto con el bautismo de agua tradicional.

El jet trimotor Dassault Falcon 8X es uno de los aviones más modernos en el mundo.

El Falcon 8X es el mayor miembro de la familia Falcón y, de acuerdo con Dassault, ofrecerá la más amplia variedad de configuraciones de cabina disponibles que cualquier reactor de la empresa.

El nuevo Falcon 8X ha reconocido la plataforma Falcon 7X, que recibió innovaciones y mejoras, como una mayor cabina con 1,88 m de altura, 2,34 m de ancho y 13 m de largo. Además, tiene la mayor autonomía entre los aviones del fabricante francés con 6,450 nm (11,945 kilometros), que incluye el segmento seleccionado de los aviones de muy largo alcance. A pesar de que ofrece una capacidad superior para 7X, el nuevo avión conservará gran parte de la arquitectura del hermano mayor, y se beneficiará de la extrema flexibilidad ofrecida de la familia Falcon.

¿Cómo es el avión?

El 8X está en el segmento de aviones de muy largo alcance capaces de adaptarse a los usuarios de América del Norte, Asia y el eje Asia-Europa que supera en 925 km (500 millas náuticas) a la gama de 7X. Por lo tanto, la familia Falcon comprende una serie de rangos entre 6.200 kilómetros (3.350 Mn) y 11.945 kilometros (6.450 Mn) y confirma que el 7X y 8X vivirán en línea, que también se debe a los diferentes nichos en los que se los colocan – la del «veterano» 7X tiene un mercado cautivo, ya que tiene un rendimiento capaz de cumplir misiones cortas, como desde Río de Janeiro a Sao Paulo, o inclusive un viaje Sao Paulo-Miami.

Más allá del alcance ganado, el 8X también extiende su cabina en relación con el 7X. Va de 11,9 m a 13 m de largo, y sirve la lógica de que con lo que aumenta el alcance implica mantener a pasajeros más tiempo dentro del avión, lo que requiere un entorno más favorable para ellos. Esta ganancia de longitud se logró con la intersección de dos secciones de fuselaje adicionales, uno en la parte frontal y uno en el extremo de la aeronave.

Todas las opciones de cabina tiene tres salones y los baños tienen duchas. Más de 30 ajustes configuraciones posibles. El aumento de la comodidad para los pasajeros (short entryway), aumentando el área de la cocina y lo que permite que la tripulación tenga un área de descanso con la opción de acostarse (large entryway) o medio (middle entryway). De cualquier manera, la posibilidad de tener hasta cuatro ventanas en la cocina ya trae una gran diferencia en este entorno que es también el «hall» de la aeronave. Una de las preocupaciones que Dassault ya había demostrado con la claraboya famosa e innovadora del ahora 5X.

El confort fisiológica de los pasajeros también gana puntos con la excelente luz proporcionada por sus 28 ventanas, la presurización impresionante equivalente a 1.190 m (3.900 pies) de altitud y la calidad del aire 10 veces mejor que la de una oficina normal, de acuerdo con el proyecto avión.

¿Por qué tres motores?

Además de la percepción de seguridad que genera confort de los pasajeros, los tres motores permiten la aprobación para operaciones en pistas más cortas (very short runaways) y aproximación empinada, como en el aeropuerto London City Airport. Esto ocurre, por ejemplo, debido a que los cálculos de certificación tienen en cuenta la posibilidad de un fallo del motor durante la operación de despegue. En el caso de un bi-Jet se perdería el 50% de la potencia, pero en un trijet, solamente un tercio. También permite el uso de rutas más directas, especialmente en los vuelos transoceánicos, debido a las normas de seguridad, lo que significa un ahorro de tiempo y consumo de combustible. Por supuesto, el tema es controvertido y se presta a menudo al debate entre los expertos.

0 comments on “El más nuevo avión ejecutivo francés aterriza en Brasil

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: