Aviación comercial internacional

JetBlue rompió el aislamiento entre EE.UU. y Cuba en 55 años

A las 10:06 hora local, despegó desde el aeropuerto internacional de Fort Lauderdale/Hollywood, Estados Unidos, el vuelo 387 de Jetblue con destino a Santa Clara, Cuba, marcando así el regreso de las operaciones aéreas comerciales regulares entre ambos países después de 55 años.

Aviación Online

La aeronave en realizar el histórico vuelo es el Airbus A320, matrícula N834JB, y es comandado por dos pilotos cubano-americanos, Mark Luaces y Francisco Barreras, que llevan en este vuelo a autoridades, miembros de la prensa, algunos VIP, y otros 60 pasajeros comunes.

De acuerdo a lo informado por la aerolínea, Luaces nació en Miami, hijo de padres cubanos que fueron a los Estados Unidos cuando eran adolescentes. Barreras también ese el hijo de dos cubanos que fueron a Estados Unidos en 1961, y su tío abuelo era gerente de Pan Am en La Habana.

Antes de despegar el comandante agradeció a todos por la oportunidad de ser parte de este vuelo, esperando que sea un nuevo comienzo para las relaciones entre ambos países, tras lo cual los pasajeros aplaudieron.

Sólo 340 kilómetros separan ambas ciudades, por lo que el vuelo sólo dura unos 52 minutos. Pueden seguirlo en este link: https://es.flightaware.com/live/flight/JBU387

Las otras aerolíneas estadounidenses que también tienen aprobados vuelos hacia Cuba son Alaska Airlines, American Airlines, Delta Air Lines, Frontier Airlines, Silver Airways, Southwest Airlines, Spirit Airlines, Sun Country y United Airlines, desde ciudades como Miami, Chicago, Minneapolis y Filadelfia.

Silver empezará a volar hacia Santa Clara este jueves primero, mientras que American Airlines empezará a volar desde el 7 de septiembre a Camagüey y Holguín, y desde el 11 de septiembre a Varadero.

Los destinos en Cuba a los que se podrá volar en base a lo acordado entre ambos gobiernos son Camagüey, Cayo Coco, Cayo Largo, Cienfuegos, Holguín, Manzanillo, Matanzas, Santa Clara y Santiago de Cuba. Todavía no se han aprobado vuelos hacia La Habana..

Cada país podrá programar hasta 10 vuelos diarios entre las ciudades designadas.

0 comments on “JetBlue rompió el aislamiento entre EE.UU. y Cuba en 55 años

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: