Aviación comercial internacional

British retira su último Boeing 767-300ER

British Airways ha retirado el último de sus Boeing 767 en configuración de largo alcance. En los últimos años British Airways ha venido operando sus Boeing 767 en diversas configuraciones, unas para vuelos de largo radio y otras para vuelos europeos.

Por Luis Calvo

Las configuraciones han ido variando a lo largo de los años desde que llegaron los primeros ejemplares en 1990, en función de los cambios de butaca y servicios que ha ido haciendo la aerolínea.

British llegó a tener 28 Boeing 767-300ER, los cuales ha ido retirando paulatinamente, hasta que el 27 de agosto de 2016 ha dado de baja el último de los configurados para el largo radio, el matriculado G-BNWY, si bien ha pasado sus últimos días volando rutas europeas.

El día 27 hizo una rotación de Londres Heathrow a Roma, y tres horas después de regresar al aeropuerto londinense despegó en su último vuelo hacia el aeropuerto de Cardiff, dondeBritish Airways tiene una de sus bases de mantenimiento, para que se le retirasen todo tipo de componentes, y una vez terminada su función como donante, ser desguazado.

Con esta retirada British Airways mantiene siete B-767300 en servicio.

0 comments on “British retira su último Boeing 767-300ER

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: