Aviación comercial internacional

Se dilata nacimiento de Avianca Argentina

El proyecto que se había lanzado a inicio de este año esta con un retraso importante creando incertidumbre sobre su operación.

Aviación News señaló en dos oportunidades que llamaba la atención que Avianca, después del anuncio personal que hizo su principal accionista en Buenos Aires en mayo, Germán Efromovich, no había presentado ningún papel en la ANAC tendiente a crear la subsidiaria Argentina.

Según prometió el empresario entonces, la aerolínea estaría volando en el cabotaje local hacia fin de año. También que Carlos Colunga, CEO de la empresa MacAir adquirida a Franco Macri con la intención de acelerar el desembarco, sería su gerente general y hombre en Argentina.

Ahora fue el ministro de Transporte de la Argentina, Guillermo Dietrich, quien ante los medios reconoció que el desembarco de la empresa colombiana viene “lento”. “No sabemos muy bien por qué, pero todavía no presentaron el pedido de audiencia pública ni varios documentos que son necesarios para poder empezar a operar. “Vienen muy lentos”, le dijo el funcionario a El Cronista. A su vez agregó, que habrían estado reunidos con dos grupos nuevos de inversores que quieren empezar a operar en el mercado aéreo de la Argentina. “Se trata de una empresa nacional y otra, una mezcla de capital extranjero con socios de capital local”, adelantó, aunque sin precisar de quienes se trata.

0 comments on “Se dilata nacimiento de Avianca Argentina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: