Industria y Tecnología

China y Ucrania construirán otro Antonov 225

La compañía Antonov de Ucrania y Aerospace Industry Corporation Of China (AICC) acordaron ésta semana reiniciar la producción del AN-225 Mriya.

*Con información de Business Insider

Únicamente se construyó uno de estos aviones y entró en servicio en 1988. Un segundo modelo fue completado parcialmente antes de la caída de la Unión Soviética.

El acuerdo firmado el 31 de agosto incluye que se finalice el segundo AN-225 por parte de Antonov y será entregado a AICC, además de la producción en serie del AN-225 en China bajo licencia de la compañía ucraniana.

El Mriya fue construido para transporte del transbordador espacial Buran, pero tras la cancelación del programa espacial soviético, tanto el avión finalizado como el incompleto permanecieron sin volar por una década. Fue a inicios de la década del 2000 que el AN-225 fue renovado y regresó a servicio comercial como un avión de carga pesada.

El AN-225 cuenta con 240 récords mundiales, entre ellos, la mayor carga transportada por aire – 235 toneladas. Según Antonov, el Mriya puede transportar 200 toneladas de carga aproximadamente 2,500 millas.

0 comments on “China y Ucrania construirán otro Antonov 225

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: