Aviación comercial internacional

Qatar Airways cancela más pedidos de A320neo

Qatar Airways se encuentra en riesgo de presentar pérdidas en su reporte fiscal debido a los problemas que tienen con las entregas del A320neo y A350 por parte de Airbus, así lo mencionó Akbar Al Baker, CEO de la aerolínea.

Qatar Airways se ha negado a tomar posesión de la versión neo del A320 argumentando que el motor no cumple con lo establecido en el contrato. La primera cancelación fue por un avión en el mes de junio.Los tres aviones tienen un valor total de 321.9 millones de dólares a precio de lista. Al Baker aseguró que seguirán cancelando aviones a la vez que pase su fecha de entrega establecida.
Además de las demoras con el A320neo, Qatar Airways se encuentra en disputa con Airbus por el programa del A350 ya que se les han entregado tres aviones de un pedido de ocho.
Al Baker dijo que las demoras en las entregas son la razón por la que la aerolínea ha retrasado el inicio de varias nuevas rutas e incremento de frecuencias. “Nosotros planeamos nuestras rutas, nuestra expansión, incremento de frecuencias y ahora no podemos cumplirlas.
”A pesar de las demoras, Qatar Airways se encuentra próximo a realizar “pronto” otro “gran” pedido. Al Baker no especificó el tipo de avión o constructora. A la fecha, la aerolínea tiene pedidos por cuatro A380, 42 A350-900, 37 A350-1000, 16 A321neo y 33 A320neo  (incluyendo los dos recientemente cancelados).
Del lado de Boeing, tienen pedidos por 60 B777X.

0 comments on “Qatar Airways cancela más pedidos de A320neo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: