*Con información de Última Hora
El avión de ataque ligero arribó ayer al Grupo Aerotáctico y hoy lunes realizará demostraciones a autoridades de seguridad. El propio presidente de la República, Horacio Cartes y el Ministro de Defensa Diógenes Martínez, participarán de una reunión con los fabricantes.
La visita de los representantes de la firma brasileña Embraer será para explicar las diferencias entre el Súper Tucano y el Tucano (aeronaves con las que cuenta la Fuerza Aérea Paraguaya). De acuerdo al protocolo de la empresa, la demostración se hace cuando ya se realizaron algunos trámites para la compra.
Este nuevo modelo ya viene equipado con armamentos de ataque, a diferencia de las que tiene ahora la Fuerza Aérea, que fueron adaptadas. Este tipo de aeronaves son utilizadas por el ejército brasileño y colombiano.
Otra de las ventajas con las que cuenta el Embraer EMB – 314 es que además de ser una aeronave de ataque ligero y reconocimiento, es de aviónica más moderna. La aeronave que arribó al país, estaría regresando a la fábrica el próximo martes.
Según los datos del fabricante, está equipada con los más modernos armamentos para el combate. El Súper Tucano es utilizado como sistema de vigilancia y para entrenamiento avanzado de pilotos. Tiene armamentos que permiten detectar blancos aéreos e interceptarlos con facilidad. Además, cuenta con sistemas de trasmisión de información modernos y eficientes.
El Gobierno está interesado en este tipo de aeronaves para derribar narcoavionetas, pero no se descarta que la intención sería el combate a grupos armados como el EPP.