Aviación comercial internacional

LATAM Airlines estrena menú y carta de vinos en business class

LATAM Airlines presentó su nueva propuesta gastronómica y carta de vinos que serán ofrecidos a los pasajeros en sus clases Premium Business y Premium Economy en rutas internacionales.

Centolla fresca patagónica con limón sutil y aceite de albahaca

Los ingredientes que se utilizarán por país serán:

Para vuelos saliendo desde:

  • Chile, Argentina y Río de Janeiro en Brasil: en productos del mar, Salmón, Mero, Ostiones y Centolla patagónica; en carnes rojas, Bondiola, Plateada y Marucha; en productos vegetales, Quínoa, Mote, Cebada y Lúcuma.
  • Brasil: Bijupira y Pirarucu; Cupim; Pupunha y Castaña de Para.
  • Perú, Colombia, Ecuador, México: Pulpo, Camarones, Langostinos, Róbalo y Trucha; Cordero; Maracuyá
  • Estados Unidos: Salmón ahumado, Ostiones, Trucha y Bacalao; Pollo orgánico y Cordero; Quínoa.
  • Europa: Atún ahumado, Bacalao y Rape; Jamón Ibérico, Jamón de Parma, Cerdo Ibérico, Ternera y Cordero; Quínoa; Queso de cooperativas locales y Mozzarella de Búfala.
  • Oceanía: Langostinos, Salmón de Tasmania y Pescados locales; Cordero.

Los mejores vinos del Cono Sur

Respecto a la nueva carta de vinos, LATAM Airlines renovó por completo su selección para sus clases superiores, incluyendo sólo etiquetas originales de productores -conocidos y boutiques- de la región. Con vinos desde Uco y Salta en Argentina hasta Colchagua y Limarí en Chile, la carta muestra la diversidad de la geografía, terroir y condiciones de crecimiento que la región ofrece con influencias que varía desde el altiplano a la costa, y de la cordillera a la planicie del valle.

“Hemos intentado crear una carta de vinos de nivel mundial, con vinos que muestren un sentido de origen y las nuevas tendencias de producción que se están desarrollando en este lugar del mundo. Nuestra carta es producto de una exhaustiva selección entre más de 500 vinos reconocidos y premiados, pensados especialmente para maridar las preparaciones a bordo”, dijo Héctor Vergara, único Master Sommelier de Latinoamérica y consultor de LATAM Airlines hace 18 años.

“También, entendemos cómo a 10.000 metros de altura, la presión de cabina afecta la percepción sensorial. Por eso seleccionamos los vinos que expresan la tipicidad de su cepa –y los que naturalmente son más frutales, frescos y livianos- pensado para el disfrute de los pasajeros”, agregó.

El nuevo menú y carta de vinos serán ofrecidos en la cabina Premium Business de los vuelos internacionales de LATAM, la cual se encuentra en sus aviones Boeing 787, 767, 777 y Airbus A350, y una selección de dicho menú y vinos también estará disponible para la cabina Premium Economy, en los aviones Airbus de la familia A320 (A319, A320, A321).

0 comments on “LATAM Airlines estrena menú y carta de vinos en business class

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: