Aviación militar

Nuevo bombadero supersónico ruso volaría en 2018

El nuevo bombardero estratégico supersónico ruso volaría por primera vez en 2018 y sería fabricado en serie desde 2021. Bautizado como Tupolev Tu-160m2, el jet militar es una variante mejorada de un avión de la era soviética, hecho en pequeñas cantidades antes del colapso de la Unión Soviética en 1991.

Mejora del Blackjack debería convertirse en la columna vertebral de la fuerza militar del país.

Una versión modernizada del Tu-160m2 debe cumplir con los requisitos rusos, ya que, a diferencia de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, no se espera su penetración en el territorio enemigo para lanzar sus armas. Su misión será posicionarse a una distancia segura del objetivo, lanzando misiles de largo alcance hacia los objetivos, y por lo tanto podrá volar por encima de Mach 2.0, por lo que es menos importante la tecnología Stealth.

En el futuro, las dos versiones del avión militar deben coexistir durante algún tiempo, como ya ha sucedido con la B-52 y B-1B estadounidenses. Para que los dos convivan juntos, sin embargo, sigue siendo necesario para Moscú obtener fondos suficientes para el proyecto de modernización del Tu-160m2.

Acerca de Gustavo Galeano

Director de aeronauticapy.com / Aficionado a la aviación desde pequeño / Comunicador / Planner / CM / Profesional de Marketing / Hijo / Hermano

0 comments on “Nuevo bombadero supersónico ruso volaría en 2018

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: