Aviación general

Vuelve a Sudamérica el RedBull AirRace

Hace algunos años, el RedBull Air Race (carrera aérea acrobática) tuvo una de sus fechas en Río de Janeiro, Brasil. Y de acuerdo a un comunicado emitido por FEDACh, se firmó un acuerdo entre Red Bull Air Race y la empresa chilena Nielsen BTL para que el 2017 tenga una de sus fechas en Chile.

ModoCharlie

Citando al comunicado, las empresas “firmaron el 13 de Agosto en Londres un acuerdo para materializar la llegada de esta importante competencia el 2017 a Chile. Este importante acuerdo cuenta con el patrocinio de la Federación Aérea de Chile (FEDACH), quienes han impulsado esta iniciativa desde hace mas de un año.

La Red Bull Air Race es la carrera de aviones más importante del mundo. Consiste en un campeonato aeronáutico que combina la competición de velocidad con la acrobacia de aviones deportivos. Fue concebido en el año 2003 por la empresa Red Bull, y se desarrolla en diversas ciudades de América del Norte, Europa y Asia. El objetivo consiste principalmente en que unos aviones acrobáticos monoplazas de última generación, deben hacer un recorrido a máxima velocidad pasando por medio de una serie de tótems inflables que están flotando en el mar o se encuentran en espacios amplios en el medio de las ciudades. El objetivo: gana el piloto que completa el circuito en menor tiempo y con menos o ninguna penalización.”

Recordemos que actualmente el piloto chileno Cristian Bolton es uno de los competidores de esta modalidad aeronáutica.

0 comments on “Vuelve a Sudamérica el RedBull AirRace

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: