Aviación comercial internacional

Airbus vende 40 aviones a aerolíneas vietnamitas

Durante la visita de François Hollande, presidente de Francia a Vietnam, Airbus vendió 40 aviones a tres aerolíneas vietnamitas.

EnElAire
La empresa Jetstar Pacific Airlines concretó un pedido por 10 A320ceo. Basada en Ho Chi Minh City, Jetstar Pacific es 70% de Vietnam Airlines y el resto es controlado por Qantas Group. Éste pedido es el primero que la aerolínea realiza directamente a Airbus.
Actualmente Jetstar opera 12 aviones de la Familia A320, volando en rutas domésticas.
Por otro lado, Vietjet firmó un pedido por 20 A321: 10 A321ceo y 10 de la versión neo. El acuerdo fue firmado en Hanoi, teniendo como testigos al presidente de Vietjet, Nguyen Thi Phuong y a Fabrice Brégier, CEO de Airbus.
Vietjet y Airbus firmaron un acuerdo en el que el constructor ofrecerá servicios de capacitación para tripulaciones de vuelo y mantenimiento en las nuevas instalaciones de la aerolínea en Ho Chi Minh, donde Airbus ofrecerá los mismos cursos que da en sus propios centros de capacitación.
Vietjet inicio operaciones a finales de 2011 y a la fecha opera 40 aviones de la Familia A320. Considerando el anuncio de hoy, la aerolínea ha pedido en total 119 aviones de la Familia A320 a Airbus: 54 A320 y 65 A321.
Por último, Vietnam Airlines firmó un Memorandum de Entendimiento con Airbus para la adquisición de 10 A350-900 adicionales que serán usados por la empresa en vuelos directos a Estados Unidos, comenzando con la ruta Ho Chi Minh –  Los Angeles.
a350_xwb_vietnam_airlines_in_flight_3
Vietnam Airlines se convirtió en la primera aerolínea al Este de Asia y la segunda en el mundo en operar al A350 XWB; actualmente tienen cuatro de estos aviones en servicio con 10 más en pedidos en firme y pendientes a ser entregados en el futuro.Se estima que el valor a precio de lista de las 40 aeronaves vendidas el día de hoy es de 6 mil quinientos millones de dólares.

0 comments on “Airbus vende 40 aviones a aerolíneas vietnamitas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: