Industria y Tecnología

China tendrá fábrica de motores aeronáuticos

Aero Motor Corporation de China (AECC) tiene un capital social de US $ 7,5 mil millones y se espera que en los próximos meses incorpore diferentes filiales vinculadas a otras estatales de la industria de la aviación, incluyendo la Aviation Industrial Corporation of China (AVIC).

Aeromagazine

China lanzó oficialmente un conglomerado con miles de millones de dólares de inversión con el fin de producir nuevos motores de reacción centrados en la aviación comercial. El país apuesta al desarrollo de motores de reacción para los mercados de la aviación comercial internacional.

El gobierno chino espera competir con los proveedores tradicionales de occidente, especialmente con Rolls-Royce y General Electric. Los motores que serán desarrollados y producidos en China no han sido revelados, incluso cuando estudios ya están en marcha. El modelo de negocios de China, especialmente el de la industria aeroespacial conserva gran secretismo sobre cualquier otro programa en curso.

Una de las barreras de la industria de la aviación civil china es que el país no produce su propia tecnología de motores a reacción del mercado civil. Sólo en el segmento militar China produce los motores de los nuevos aviones de combate, pero todo se basa en la tecnología rusa. Para el ministro Li Keqiang, el avance en el sector tendría un gran valor en el fortalecimiento de las capacidades militares e industriales del país.

El gobierno chino espera que la nueva empresa puede generar hasta 100.000 puestos de trabajo directos y no proporciona una fecha para la presentación del primer motor.

Acerca de Gustavo Galeano

Director de aeronauticapy.com / Aficionado a la aviación desde pequeño / Comunicador / Planner / CM / Profesional de Marketing / Hijo / Hermano

0 comments on “China tendrá fábrica de motores aeronáuticos

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: